Con la participación de Fabiana Tolavia, Rolando Villagra, Ignacio Galarza y Rodrigo Salas, Bolivia incursionará por primera vez en un torneo de nivel panamericano en el bádminton, que inició este miércoles 18 de julio en la ciudad de Salvador, Bahía (Brasil), reservado para la categoría Junior.
Los deportistas entrenaron desde el 2 de julio en la ciudad de Teresina, bajo la supervisión de la entrenadora Cindy Avendaño. Durante este tiempo, los gastos de estadía y alimentación fueron cubiertos por la Confederación Brasileña de Bádminton, gracias al desprendimiento de la dirigencia, cuya invitación fue realizada en ocasión de su visita a Cochabamba para los Juegos Sudamericanos.
Los cuatro jugadores y la entrenadora trabajaron junto al seleccionado brasileño, el campamento ayudó bastante para mejorar la técnica, la táctica y el aspecto físico del equipo. En el panamericano tendrán la oportunidad de colocar a prueba todo lo que aprendieron.
La delegación se trasladó este miércoles desde Teresina hacia Salvador, a partir de entonces los gastos corren por cuenta de los deportistas, cuyos pasajes fueron pagados por los padres de familia.
Tolavia y Villagra están registrados en la Asociación Municipal de Bádminton de Sucre, Galarza y Salas son de La Paz, mientras Avendaño es de Sucre. El Panamericano finalizará el 26 de julio, el torneo, luego de ese certamen el bádminton boliviano tendrá un torneo nacional, del 31 de agosto al 1 y 2 de septiembre, en Sucre, continuando con sus actividades de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario