18 julio 2018

TAEKWONDO Campamento busca fortalecer a los atletas en modalidad de combate

Con la presencia del entrenador nacional Giovanni Rojas, la Asociación Municipal de Taekwondo cumple con un campamento de preparación para atletas de diferentes edades, esto con el fin de comenzar a trabajar en la formación de preseleccionados que participarán en importantes eventos nacionales que se tiene por delante.

Desde el pasado 16 de julio, los deportistas del taekwondo están efectuando un taller especial en el coliseo del colegio nacional "Juan Misael Saracho" en dos turnos, esto con la finalidad de mejorar las técnicas de los atletas en la modalidad de kyorugi (combate), para ello, se tiene la presencia especial del entrenador nacional Giovanni Rojas, quien fue presentado ayer ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa efectuada en la Gobernación de Oruro.

Rojas explicó que el principal objetivo del campamento es elevar el nivel técnico de los cerca de 120 deportistas que están en este curso, por esta razón también se hace énfasis en las nuevas tendencias del proceso de preparación tanto físico como mental.

"En esta disciplina hay que estar permanentemente actualizado y obviamente eso repercute en el rendimiento de los atletas, nosotros vinimos para sentar las bases de las nuevas tendencias, cómo debe cumplirse el proceso de preparación de un atleta de alto rendimiento que quiera representar a su departamento o a su país en eventos nacionales e internacionales que son muy exigentes", afirmó.

Dijo que el curso se desarrollará hasta el 21 de julio en dos horarios y con dos grupos de atletas que están divididos en función a la edad.

El presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo, Henry Pillco, manifestó que las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación de Oruro están colaborando con algunos implementos necesarios para esta actividad, con la finalidad de no tener ningún inconveniente.

Dijo que es importante cumplir este tipo de actividades para fortalecer los conocimientos de los atletas y mejorar el nivel mostrado hasta el momento en los eventos nacionales e internacionales.

"El objetivo de esta actividad es potenciar la parte de kyorugi que son peleas entre competidores, esto con el fin de seleccionar de mejor forma nuestras delegaciones ya sea en las categorías Junior, Mayores y Cintas Negras que tienen eventos nacionales en agosto, septiembre y octubre", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario