20 julio 2018

MacLean compite de nuevo en México

Luego de entrenarse por tres semanas en Santa Cruz, el golfista Sebastián MacLean volverá a competir en México por dos semanas: en la séptima y octava etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte, que le servirán de preparación de cara a su participación al Tour Europeo.

“Iré otra vez a la gira mexicana, me estoy enfocando allá porque hay buena oportunidad de competencia y tienen varios torneos. Es un tour muy grande que se me ha abierto con buenos resultados”, manifestó MacLean, quien ya se encuentras en tierras aztecas, específicamente en Coahuila, donde se disputará la séptima fecha.

A mediados de junio el golfista cruceño cerró su participación en tres torneos. El primero fue en Quito, Ecuador, donde no le fue muy bien, pero en sus dos siguientes paradas que hizo en México tuvo grandes resultados al ser segundo en Querétaro y decimoséptimo en Toluca.

Este buen performance vino de la mano con la nueva técnica en el swing (el movimiento que se realiza al momento de golpear la bola) que practicó y ahora se encuentra mucho mejor. “Me siento muy bien, el juego está bien, ha sido cuestión de mantener el trabajo, el cambio que hice técnicamente se siente natural y ahora muy emocionado por seguir compitiendo”, explicó MacLean, ganador del Bolivia Open en 2014 y 2016.

Después de participar en el Club Campestre de Torreón, en Coahuila, que será desde el viernes 20 hasta el domingo 22, su siguiente parada será en el Amanali Country Club de Hidalgo, donde se desarrollará la octava fecha (del 27 al 29 de julio). En ambos eventos se jugará a 18 hoyos por día para hacer un total de 54. Tras las dos primeras jornadas se realizará un recorte, en el que los mejores 35 disputarán el último día para determinar al ganador.

Una vez concluido esos torneos MacLean tiene previsto retornar a Bolivia para planificar sus siguientes campeonatos de agosto. Todos estos eventos son preparatorios para participar en el clasificatorio al Tour Europeo que será entre setiembre y noviembre. Para ingresar a esa competición primero deberá superar tres etapas previas. Si se ubica entre los mejores 25 se clasificará, pero si termina del 26 al 65 se anotará al Challenge Tour Europeo, el segundo campeonato con mayor importancia en el viejo continente.

La primera etapa será del 11 al 14 de septiembre en Alemania, mientras que las restantes dos se realizaran en España en la primera y segunda semana de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario