04 julio 2018

Campeonato de Pesca en Puerto Rico reúne a 32 equipos


El Decimocuarto Campeonato de Pesca Embarcada, ‘Puerto Rico 2018’, sobre los ríos Tahuamanu, Manuripi y Orthon, concentra a 32 equipos, entre bolivianos, brasileños y peruanos. Los participantes que logren la mayor cantidad de puntos se beneficiarán con premios en efectivo.
El objetivo es incentivar el aprovechamiento de los recursos piscícolas, promocionar el potencial turístico de la región amazónica y atraer inversiones privadas. Los organizadores combinan un conjunto de ofertas turísticas como la pesca, hotelería, gastronomía, cultura y espacios recreativos.
Esta actividad está normado bajo la Ley de Medio Ambiente, Constitución Política del Estado y la Ley General de Turismo “Bolivia te Espera”, la misma está orientado a incentivar el aprovechamiento sostenible de los recursos piscícolas y la práctica de la pesca deportiva, responsable y sostenible. El campeonato se desarrolla en los ríos Tahuamanu, Orthon, Manuripi y lagunas aledañas del municipio Puerto Rico.
“Es una de las actividades más importantes de Puerto Rico que atrae a decenas de visitantes del interior del país como extranjeros. Al margen del campeonato de pesca también los visitantes disfrutan de la gastronomía, la noche cultural, elección miss pesca deportiva, música al vivo y la exuberante vegetación”, destacó el alcalde del municipio, Julián Ávila.
A decir de sus organizadores, el gigante paiche, es una de las presas más apetecidas por los concursantes. Otras variedades que entran en concurso son la piraíba, el surubí, la chanana, la chuncuina, la paleta, el tujuno, el blanquillo, el pacú, el tambaquí, la corvina, el tucunaré, la cachorra y otras especies.
Afiliados de la Asociación de Pesca Deportiva ‘El Surubí’ destacaron la participación de delegaciones que llegan de diferentes partes del país y de los vecinos países de Brasil y Perú. El campeonato se desarrollará durante dos jornadas (viernes 29 y sábado 30 de junio), los equipos que logren la mayor cantidad de puntos se beneficiarán con premios en efectivo.
De acuerdo a los datos del Censo de Población y Vivienda de la gestión 2012, el municipio de Puerto Rico tiene más de 6.500 habitantes, distribuidos en siete barrios y 23 comunidades. Esta población ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Cobija tiene una riqueza natural que podría reportarle turistas en cantidad si se contase con agua potable, alcantarillado, hotelería y otros servicios.
Fue la primera capital de Pando, perdió esa condición al crearse Cobija y constituirse en un centro de importancia económica a raíz del auge de la goma. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario