02 julio 2018

Deportistas del karate se alistan con todo para el nacional de Sucre

Los atletas que forman parte de la selección departamental de karate, entrenan de manera ardua de cara al nacional que se llevará a cabo en Sucre en la categoría Infantil; son 59 deportistas que buscarán los primeros lugares en sus categorías. El fin de semana, el entrenamiento de manera general se llevó a cabo en el municipio de Caracollo.

"Las expectativas son muy altas, siempre auguro que nuestros atletas den lo mejor de sí para lograr y traer las medallas de oro porque este torneo es clasificatorio para el campeonato sudamericano que se realizará en Chile", mencionó el presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga.

"Estamos preparándonos para el nacional de Sucre, siempre con el objetivo de sacar los primeros lugares, queremos mejorar lo que hicimos el año pasado cuando logramos 18 medallas de bronce y dos de oro. Para este torneo nuestro objetivo será traer más medallas de oro y no quedarnos en los terceros lugares", añadió.

"Tenemos confianza en ellos, algunos tienen bastante trayectoria, por otro lado, muchos harán su debut. Ahora estamos ultimando los detalles que se realizará, la táctica en cada duelo y la resistencia", acotó Taborga.

El entrenamiento táctico de cada deportista refiere a la elasticidad para lograr que las patadas a la cara sean más efectivas en combate con el fin de lograr el nocaut o el punto en su defecto. También se está practicando diferentes golpes y tácticas de combate, fintas, amagues y engaño al rival para bajar la guardia y atacar.

Los entrenamientos no solo están abocados al entrenamiento físico sino a la concentración o meditación antes de la finalización de cada entrenamiento, con todas las categorías, ya que según indicó Taborga, en el karate es 90 porciento meditación y 10 porciento entrenamiento.

CARACOLLO

El sábado tuvieron un entrenamiento en el Municipio de Caracollo con la Esbapol, con el fin de evaluar el nivel técnico, de los atletas y corregir los errores que tienen, además de mejorar algunas habilidades de dicho deporte.

ENTRENAMIENTOS

La selección orureña seguirá entrenando los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:30 en ambientes que tiene dicha asociación en el sector de preferencia del estadio "Jesús Bermúdez".

POSESIÓN

Asimismo, Taborga indicó que el acto de posesión del directorio de la Asociación Departamental de Karate Oruro, no tiene fecha definida ya que deberán entregar algunos documentos al Servicio Departamental de Deportes para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario