18 julio 2018

El Siles luce su pista luego de cuatro años

La Gobernación de La Paz, oficializó ayer la entrega de la pista atlética del estadio Hernando Siles, misma que será estrenada con el Campeonato Nacional de la Categoría U-12 (damas y varones) el próximo 28 y 29 de este mes.

La pista atlética del estadio Hernando Siles está a disposición de los deportistas luego de cuatro años y cuatro meses, tiempo que demoró su licitación e instalación.

El gobernador Félix Patzi oficializó la entrega. “Esto es definitivo, la empresa ha concluido (el trabajo), a partir de hoy (por ayer) los atletas están autorizados y pueden hacer su programación respectiva. Tiene una garantía de 10 a 15 años”, manifestó la autoridad, tras hacer un recorrido sobre la pista sintética, cuya obra alcanzó una inversión de 5.760.958 bolivianos.

Patzi adelantó que se continuarán con los trabajos en el Siles, tanto en camerinos, sistema eléctrico y sanitarios; para ellos, dijo, que se necesitan seis millones de bolivianos.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de La Paz, Eloy Tarqui, dijo que a partir de ayer la pista de tartán vuelve a la familia del atletismo. “Seguramente la familia del atletismo estará feliz, esperaron arriba de cuatro años y hoy (por ayer) la pista vuelve a manos del atletismo. La Asociación Departamental de Atletismo y la Asociación Municipal comenzarán a entrenar con los chicos”, expresó la autoridad deportiva.

La máxima autoridad del SEDEDE, recordó que la empresa constructora entregará a la Gobernación un manual de operaciones para cuidar el campo sintético, para que la obra dure el mayor tiempo posible.

Respecto al concierto anunciado para la presentación de un grupo mexicano, el gobernador Patzi, dijo que aún no existe un contrato firmado y se analizará si el peso de los equipos podría dañar la pista de tartán.

“Los organizadores del concierto hablaron con SEDEDE, que me hizo conocer el caso, pero todavía no está oficializado; entonces yo dije que hay que ver técnicamente la propuesta de los organizadores para no dañar esta pista atlética”, anotó.

LA ASOCIACIÓN DE ATLETISMO EXPRESA SU FELICIDAD

El presidente de la Asociación de Atletismo de La Paz, Noel Gutiérrez, expresó ayer su felicidad por la entrega de la pista de tartán del estadio Hernando Siles, que albergará a los deportistas paceños y del país en general.

“La recibimos (la pista de tartán) con mucha alegría porque estábamos esperando más de cuatro años, ahora se hizo realidad y en unos días más coordinaremos con el Director de Deportes (Eloy Tarqui) para que los atletas puedan hacer uso de la pista porque es necesario ya que no tenemos otro lugar en La Paz. Es algo envidiable decir que en los departamentos de Oruro, Tarija y Santa Cruz, los atletas tengan dos pistas, incluso en Cochabamba hay más”, apuntó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario