30 julio 2018

MacLean es Top-15 en México

Sebastián MacLean acabó en el puesto 13 y está dentro del Top-15 de la octava etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte que concluyó ayer en el Amanali Country Club de Hidalgo de México, dondemostró importantes mejoras en su juego.

MacLean, quien se volvió golfista profesional en 2012, cerró su cuarta participación en tierras aztecas. En cada torneo que se presentó, logró superar el recorte (instancia en la que sólo avanzan los mejores 30), mientras que su mejor resultado fue un segundo lugar en Querétaro En Banorte, MacLean, terminó en el decimotercera posición con 209 golpes luego de tres días de competencia, cada una a 18 hoyos para un total de 54. “Un resumen muy positivo en esta semana con tres rondas sólidas bajo par. Esto me pone muy bien en ritmo para lo que viene con algunos torneos posiblemente en Colombia y Europa en septiembre”, señaló el boliviano, campeón del Bolivia Open en 2014 y 2016.

El golfista añadió, “el tour está muy competitivo en México con buenos jugadores, pero se va viendo que estoy manteniendo el ritmo. Llevo 10 rondas de 12 acá bajo par, lo cual es muy bueno, quiere decir que vengo jugando consistentemente bien y esperemos que en alguna etapa se me de la posibilidad de ganar”. El vencedor de la etapa fue el local José Gonzalez (con 200 golpes), seguido por sus compatriotas Juan Pablo Hernández (201) y Kenji Murayama (203).

MacLean, tiene previsto retornar en estos días al país para planificar sus torneos de agosto, que serán la antesala a su participación en las clasificatorias al Tour Europeo entre setiembre y noviembre.

Para ingresar a esa competición primero deberá superar tres etapas previas. Si se ubica entre los mejores 25 se clasificará, pero si termina del 26 al 65 se anotará al Challenge Tour Europeo, el segundo campeonato con mayor importancia en el viejo continente.

La primera etapa será del 11 al 14 de septiembre en Alemania, mientras que las restantes dos se realizarán en España entre la primera y segunda semana de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario