27 julio 2018

La FBR proyecta un acuerdo para el uso de escenario

El secretario general de la Federación Boliviana de Rugby (FBR), Juan Carlos Anaya, informó ayer que, tras los XI Juegos Suramericanos que se desarrollaron en Cochabamba, se acordó elaborar un proyecto para el desarrollo y la competencia en la disciplina junto a la Alcaldía de Colcapirhua.

Si bien el compromiso está adelantado, hace unas semanas se procedió al retiro de los postes de rugby y se dio a conocer que los mismos habían sido dañados. Al respecto, Anaya comentó que no se trata de un daño irreparable y que esperan reunirse con el Ministerio de Deportes y la Alcaldía de Colcapirhua para firmar el acuerdo en el que recién comenzarán a trabajar.

“Tuvimos una reunión el 30 de mayo, en el que (las autoridades de Colcapirhua) expresaron su deseo de mantener la cancha y desarrollar actividades de la disciplina en Colcapirhua”, dijo.

La intención, según Anaya, es que se desarrolle un trabajo en dos aspectos: de desarrollo y de competencia a nivel nacional.

Según las previsiones, el acuerdo debería trabajarse hasta septiembre, para luego hacerlo efectivo.

Anaya aseguró que la cancha no tenía previsto ser para uso exclusivo del rugby, pues este escenario es usado también para otras disciplinas en torneos locales.



SIN RESPUESTA DE LA ALCALDÍA

Luego de la carta abierta que hizo conocer el Tunari Rugby Club, la Alcaldía de Colcapirhua no dio ninguna respuesta sobre el tema. Los clubes vallunos siguen entrenando en las canchas a las que tienen acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario