09 marzo 2018

Seis atletas orureños asisten al torneo nacional de Pruebas no Tradicionales

Un total de seis atletas orureños, concurrirán al campeonato nacional de Pruebas no Tradicionales que se desarrollará este fin de semana en Santa Cruz, con el único objetivo de superar las marcas nacionales en las pruebas de 1.000 metros planos y 3.000 metros planos, en las cuales participarán los orureños.

Con esta consigna, la preparación de los deportistas locales se cumplió en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", bajo las ordenes de su entrenador Marcelo Peñaranda, quien explicó que esta competencia es muy importante, pues al llevarse a cabo en Santa Cruz brinda mayor comodidad de desplazamiento a los atletas.

"El calendario de la Federación Atlética de Bolivia confirma la realización del campeonato de pruebas no tradicionales, que es un evento que no ha tenido una continuidad en estos últimos años, y las pruebas como dice el nombre son no tradicionales, tienen algún interés para ciertos atletas y en este caso nos llama la atención asistir porque se va a realizar en Santa Cruz, es una plaza importante debido a su ubicación porque son 400 metros sobre el nivel del mar y nos permite alcanzar rendimientos óptimos en pruebas de mediofondo y fondo", expresó Peñaranda.

Dijo que dos atletas orureños participarán en la prueba de 1.000 metros planos, son: Gim Arce y Arnaldo Pérez, quienes intentarán superar el record nacional, es así que se tiene mucha confianza en estos deportistas para que cumplan una buena campaña en este torneo.

"Entendemos que están preparados para que mínimamente bajen los 2 minutos 30 segundos y aproximarnos al record nacional que también pertenece a otro atleta orureño el recordado Evans Pinto con 2´29", entonces creemos que vamos a tener un buen trabajo y esperemos que las condiciones del viento fundamentalmente no perjudiquen", agregó el entrenador.

La prueba de 3.000 metros planos también tendrá presencia orureña con los deportistas, Vidal Basco, Mario Flores, Héctor Garibay y Eduardo Salamanca, quienes se prepararon adecuadamente para ser parte de este torneo, su principal objetivo es mejorar sus marcas para ser parte del campeonato Iberoamericano de atletismo que se cumplirá en Trujillo (Perú).

"En esta gestión se desarrolla el campeonato Iberoamericano de atletismo en el mes de septiembre, entonces este campeonato es especial en la prueba de 3.000 metros planos, para los varones y nos sirve como prueba de suficiencia", dijo.

Además manifestó que para esta competencia de fin de semana, se trató de contar con la presencia de Daniel Toroya, pero debido a que entrena en España, no se insistió en su llegada, toda vez que recién culminará con su preparación este próximo 12 de marzo.

Otro de los objetivos que tienen los atletas, es continuar su preparación para asistir al último selectivo con miras a los Juegos Odesur que se cumplirán en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario