10 marzo 2018

Ministro niega recorte de la nómina para los Odesur

“Hubo una mala interpretación de lo que he dicho. Yo he manifestado que en la lista larga hay 732 deportistas, es una inscripción general que hace el COB, que no es la definitiva, porque la nómina definitiva dependerá de los procesos de clasificación que aún se están llevando a cabo en diferentes disciplinas y al final pueden ser 150, 200, 300 o 500”, explicó Montaño al portal web del Ministerio de Deportes.

La autoridad deportiva dejó sin efecto la versión de que el número de deportistas sería recortado a 350, debido a la falta de recursos económicos.

Agregó que el COB trata de que el Estado cubra todos los gastos del equipo boliviano y así, desligarse de la responsabilidad que tiene según la normativa vigente.

Montaño subrayó que el Ministerio de Deportes tiene la predisposición de colaborar con el COB y que evaluará los ítems de los cuales se puede hacer cargo, además indicó que la concentración final de los deportistas en Sucre está garantizada.

“Nos vamos a hacer cargo de la alimentación, hospedaje, transporte y atención médica para la concentración que tiene que llevarse a cabo en Sucre”, enfatizó Montaño, al recordar que esta posición fue planteada en la reunión sostenida con integrantes de la COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario