09 marzo 2018

Ministerio responde al COB



El Ministerio de Deportes negó la reducción de la nómina de inscritos por Bolivia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y además, anunció que la concentración de los representantes nacionales será en Sucre.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) pretende inscribir a 732 deportistas, pero surgió la información de que el Ministerio busca bajar ese número a 350, debido a la falta de recursos económicos, lo cual negó el ministro Tito Montaño.

“Creo que hubo una mala interpretación de lo que he dicho. Lo que yo he manifestado es que en la lista larga hay 732 deportistas, es una inscripción general que hace el COB que no es la definitiva, porque la nómina definitiva dependerá de los procesos de clasificación que aún se están llevando a cabo en diferentes disciplinas y al final pueden ser 150, 200, 300 o 500”, dijo Montaño.

El Ministro agregó que el COB está tratando de que el Estado cubra todos los gastos del equipo boliviano y así, desligarse de la responsabilidad que tiene.

Marco Arze, presidente del COB, señaló que agotará los recursos para que se inscriba a los 732 deportistas. “Son escasos los recursos que tenemos, pero tocaremos puertas”, expresó.

Además, Montaño aclaró que el Ministerio de Deportes está dispuesto a colaborar con el COB y que evaluará los ítems de los cuales se puede hacer cargo, además explicó que la concentración final de los deportistas en Sucre está garantizada.

“Nosotros nos vamos a hacer cargo de la alimentación, hospedaje, transporte y atención médica para la concentración que tiene que llevarse a cabo en Sucre”, enfatizó Montaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario