10 marzo 2018

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, listos para el Fei

Hoy sábado en el Club Hípico Los Sargentos (de La Paz), se desarrollará el Concurso Internacional Fei, denominado Wolrd Dressage Callenge 2018. La prueba en la modalidad de Adiestramiento reunirá a jinetes y amazonas de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, además del preseleccionado nacional que representará a Bolivia en los Juegos Sudamericanos 2018, que arranca en el mes de mayo en nuestro país.

Para la ocasión la Federación Internacional de Deportes Ecuestres nominó a dos jueces quienes ya se encuentran en la ciudad de La Paz entre ellos el chileno Max Piraino quien será exigente a la hora de las evaluaciones, pues “debo ser minucioso para poder realizar la calificación correspondiente a cada prueba y en todas las categorías convocadas, la puntuación es una sola escala para todos, será una bonita lucha”.

Añadió que: “También somos conscientes que el equipo boliviano está a puertas de intervenir en un Sudamericano”. El delegado de Fei, además informó que las pruebas se desarrollan en 40 países más y con las mismas características. Para el control la segunda jueza que estará en el país es la argentina Sandra Smith.

Las pruebas están reservadas para las categorías Internacional I, San Jorge, Senior II y Sénior I (para el Fei), además de Futuros campeones, Escuela, Pre Infantil, Mayores III y Caballos Jóvenes. “Después de tres años de ausencia en la ciudad de La Paz se podrá contar una vez más de un concurso internacional de estas características”, expresó Diego Iturralde, presidente de la Asociación de Deportes Ecuestres de la sede de Gobierno.

Para la ocasión se inscribieron 23 binomios de las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en su mayoría llegaron llegó con sus caballos y yeguas. “No se trata de un campeonato más, esta prueba también evaluará a los representantes bolivianos que conforman la preselección nacional, tendremos un concurso de alta exigencia”, destacó Iván Calderón, presidente del Club Hípico Los Sargentos en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario