02 julio 2017

Open de Taekwondo, una oportunidad para crecer


6

delegaciones compiten en la tercera edición del Open de Taekwondo.

La tercera versión del Open de Taekwondo otorgó la oportunidad de competir a decenas de deportistas de Sucre y el interior del país durante dos jornadas, en el coliseo Evo Morales II.

Por las exigencias de los reglamentos, muchos taekwondistas no participan en torneos nacionales, algo que pretende cambiar el certamen abierto organizado por la Asociación Municipal de Taekwondo.

“Buscamos fomentar la competencia y que suban su nivel, ya que no hay muchos eventos a nivel nacional y son restringidos. Algunos deportistas no se pueden registrar”, comentó el presidente de la Asociación, Luis Cossio.

Por estas características, el campeonato reunió a más de un centenar de deportistas de clubes de Potosí, Oruro, La Paz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca desde el pasado viernes, cuando se disputó la modalidad Pomsaes (formas).

Ayer, aunque la jornada comenzó con algún retraso, hubo alrededor de 200 combates en los que se utilizó petos y cabezales electrónicos, aparatos exigidos a nivel internacional y que se van empleando de a poco en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario