03 julio 2017

Cumplen con éxito torneo nacional de miniatletismo



Con la finalidad de fomentar el atletismo en niñas y niños de 8 años, este fin de semana se cumplió de manera exitosa el torneo nacional de mini atletismo en la pista atlética del estadio Félix Capriles,

con la participación de las asociaciones de La Paz, Tarija, Santa Cruz y el anfitrión Cochabamba.

La competencia de la Federación Atlética de Bolivia (Fab) se dividió en dos jornadas: el sábado se realizaron las pruebas bajo la modalidad de juegos por equipos, cada uno formado con cinco niñas y cinco niños, y este domingo se cerró el evento deportivo con triatlón (correr, saltar y lanzar) y concluyeron con los relevos mixtos de 10x40 metros.

El sábado las pruebas que se llevaron adelante fueron: cuerda, escalera, salto rana, carrera con vallas, lanzamiento de pelotita, rebote cruzado y resistencia. Por la calidad de registrados, Santa Cruz presentó tres equipos, Tarija con dos y el resto (La Paz y Cochabamba) con uno.

El domingo el programa estableció que niñas y niños disputarían una carrera sobre una distancia de 40 metros planos, salto largo y lanzamiento de pelotita. Cerraron el torneo con los relevos mixtos, formados por diez participantes, en total hubo siete equipos.

Todos los atletas recibieron medallas de participación y diplomas para incentivar a los infantes en esta etapa en la cual están desarrollando sus capacidades. Asimismo, cada Asociación asistente a este torneo recibirá puntos para la Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario