03 julio 2017

Bolivia tiene a sus representantes de Squash

La Selección boliviana de Squash que representará al país en los próximos XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 quedó conformada ayer, al cabo del tercer nacional que se disputó en el Country Club Cochabamba (CCC).

Cinco cochabambinos (Andrea Quiroga, Gabriel Tórrez, Marcelo Vargas, Luis Vargas y Andrés Rodríguez), dos de Chuquisaca (Vanesa Ríos y la colombiana Nayibe Flautero) y por Oruro (Alisson Pérez) son los que conforman el equipo Bolivia, tras haber acumulado la puntuación necesaria para obtener este cupo que otorga la Federación Boliviana de Squash.

Concluido el evento organizado por la federación, se hizo oficial la nómina del equipo conformado por ocho deportistas (cuatro varones y cuatro damas).

En la última jornada en la categoría varones, Gabriel Tórrez logró vencer a Andrés Rodríguez por 3-1, con parciales de 6-11, 11-3, 9:11 y 8-11.

En el partido por el tercer puesto, Luis Vargas le ganó a Alexander Ramos por 3-2, con parciales de 11-1, 8-11, 13-15, 11-6 y 11-7.

En damas, la colombiana Nayibe Flautero superó a Vanesa Ríos por 3-0, (11-7, 11-9 y 11-5).

Por el compromiso por el tercer puesto, Andrea Quiroga le ganó a Alisson Pérez por 3-1 (11-6, 11-5, 5-11 y 11-2).

A la finalización, Alba Gamarra, titular federativa, mostró su satisfacción al culminar este certamen nacional donde participaron 19 deportistas, además de contar con la nómina nacional que estará en Colombia del 11 al 25 de noviembre.

“Estoy muy feliz por doble partida, primero por ver que todo está siendo manejado de manera transparente y segundo porque soy cochabambina y me dio gusto ver tres varones de Cochabamba en el podio y una en damas, y en el equipo Bolivia ver a cinco deportistas (tras los clasificatorios)”, sostuvo Gamarra.

Al finalizar el evento, la presidenta de Febosquash recordó que el próximo nacional de esta disciplina deportiva se lo realizará en Santa Cruz, en el mes de septiembre, empero se hará la solicitud de cambiar de sede para brindar mejores condiciones a los deportistas. De este último torneo se clasificará a los competidores para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.



OPINIONES

Nayibe Flautero. Ganadora Primera Damas

Para mí fue cómodo el juego, además las canchas son reglamentarias y hay buenas condiciones para poder competir, tengo que seguir entrenando y mejorar para poder volver a competir a nivel internacional, si no puedo estar allá (en Colombia), me gustaría estar para los juegos Suramericanos que será al siguiente año.”

Gabriel Tórrez. Deportista Cochabambino

"Estoy muy contento y feliz por salir primero en el Ranking Nacional y haber ganado este Torneo. Me gustó mucho el último sed porque fue el más largo y él (Andrés Rodríguez) quería ganarme y no pudo; me gustaría ganar roce internacional (en los juegos Bolivarianos) para así llegar bien a los juego Suramericanos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario