20 febrero 2019

Sucre definirá lista para el equipo Bolivia


EL DATO

Más de un centenar de deportistas participarán del campeonato selectivo al evento Panamericano.

La selección chuquisaqueña de raquetbol cerró prácticas ayer, con la mira puesta en alcanzar los primeros sitiales en el Campeonato Nacional que inicia mañana en el complejo de la III Fase del estadio Patria.

Un total de 34 deportistas chuquisaqueños buscarán los puestos de vanguardia en las categorías A, Open, 14 y 16 años, damas y varones, en el segundo evento nacional del año y que definirá los componentes del equipo Bolivia que asistirán al Panamericano de Barranquilla (Colombia), programado para abril.

El primer evento puntuable del año se desarrolló en La Paz (enero), donde se distribuyó el 45% de la puntuación, siendo Sucre el decisivo al otorgar el 55% restante.

En aquella ocasión, Conrrado Moscoso se consagró campeón en la categoría individual al vencer al cruceño Carlos Keller (2-0), mientras que en dobles, superó a Carlos Keller y al paceño Kadim Carrasco (2-0), haciendo dupla con Roland Keller. Todos ellos, confirmaron su presencia para el nacional de Sucre.

Luis Conrrado Moscoso, entrenador del seleccionado anfitrión, mencionó que se “ha trabajado con mucha responsabilidad para lograr una preparación técnica importante”, al detallar que el equipo masculino está compuesto por Conrrado Moscoso, Sebastián Oña, Sergio Delgadillo y los hermanos Andrés y Efraín Avendaño, quienes buscarán destacar en la categoría Open, aunque lamentó la ausencia de damas en esta división, pues Wanda Carvajal no podrá presentarse por temas de estudio, mientras que Carla Moscoso se recupera de una cirugía.

El evento se desarrollará a partir de mañana, jueves, y concluirá el domingo en las canchas de la III Fase del estadio Patria. Los partidos se desarrollarán de 09:00 a 19:00 en seis canchas.

El presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol, José María Delgadillo, mencionó que el complejo deportivo recibió el visto bueno por parte de la Federación, al haberse ejecutado los trabajos de refaccion en los pisos y techos de las canchas, además de la refacción de la cubierta por parte del Servicio Departamental de Deportes, que garantizan el desarrollo de la competencia aunque el clima sea adverso.

Conrrado Moscoso

Chuquisaca-Open

Tenemos la gran responsabilidad de clasificarnos en casa para el Panamericano”.

Sebastian Oña

Chuquisaca-Open

Estamos listos para afrontar un evento que va a ser altamente competitivo”.

Sergio Delgadillo

Chuquisaca-Open

En este nacional esperamos superar los cuartos de final que alcanzamos en La Paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario