13 febrero 2019

Potosí albergará cuatro torneos nacionales de ajedrez

Después de que la Federación Boliviana de Ajedrez aprobó su calendario de la gestión 2019, Potosí será sede de cuatro torneos nacionales de ajedrez.

Según informó la vicepresidenta de la Federación Boliviana de Ajedrez, Norma Olivares, en esta gestión Potosí albergará los campeonatos nacionales Sub 14 en el mes de mayo, el clasificatorio femenino (julio), el torneo sénior (septiembre) y las VI Olimpiadas Intermunicipales (septiembre).

“Nos ha tocado cumplir con el campeonato sub 14, después con el campeonato mayores sénior de 50 a 65 años, también el clasificatorio nacional femenino y las olimpiadas intermunicipales, de eso tenemos que hacernos cargo los potosinos y, como siempre, creo que vamos a estar en los primeros lugares, ya que tenemos muy buenos jugadores”, dijo Olivares.

La vicepresidenta Federación también indicó que para participar en estos torneos nacionales y conseguir los primeros lugares, cada sábado se cumplen en la Villa Imperial distintos campeonatos con el objetivo de entrenar a los ajedrecistas potosinos.

“Potosí tiene muy buenos ajedrecistas, por ejemplo, el año pasado, fue campeón nacional de todos los campeonatos absolutos el ajedrecista Fernando Bolaños”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario