20 febrero 2019

Seleccionados nacionales de squash apelaron a abogados para conseguir permisos



Los padres de familia de los seleccionados nacionales Sebastián Álvarez, Vanesa Ríos y Natalia Arancibia tuvieron que apelar a abogados para lograr que el colegio Sagrado Corazón, de Sucre, dé permiso para que sus hijos viajen a Cochabamba y representen al país en el Campeonato Sudamericano de Squash, que inicia este fin de semana en el complejo de Sarco.

La necesidad de llegar a los tribunos fue porque el director del colegio, César Maldonado, se negó a darles el permiso, según denunciaron los padres, pese a existir solicitudes desde el Ministerio de Deportes.

De inicio la dirección del mencionado centro educativo hizo caso omiso a la solicitud, pese a que el artículo 35 de la Ley del Deporte señala expresamente que los deportistas tienen el derecho de “gozar de licencias, permisos de estudio y reprogramación de evaluaciones para la preparación y participación en las competiciones deportivas nacionales e internacionales”, y además, establece, estas licencias deben ser “sin que afecte su estabilidad laboral conforme a reglamentación”.

La Federación Boliviana de Squash (Febosquash) a través de su presidenta, Alba Gamarra, expresó su molestia porque los deportistas nacionales no tendrán la posibilidad de entrenar en las canchas oficiales antes del evento.

Al final los deportistas recibieron un “permiso conminado”, es decir, que será el último.



LICENCIAS BAJO AMENAZAS

El colegio al otorgar la licencia señaló que no se hará responsable si los deportistas resultan perjudicados en sus evaluaciones, pese a las reprogramaciones, y terminan aplazados en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario