22 febrero 2019

RAQUET Plazas en juego



La última oportunidad para llegar al Panamericano de Colombia. En Sucre se puso en marcha ayer el Campeonato Nacional de Raquetbol, que servirá para conformar la selección boliviana. El certamen se disputa en el complejo del estadio Patria y se extenderá hasta este domingo.

Después del primer Nacional celebrado el pasado mes en La Paz, las mejores raquetas del país en las categorías Open, A, 14 y 16 años se citaron en la Capital para cumplir con el segundo evaluativo, que determinará su clasificación o no al Equipo Bolivia.

Al igual que en el primer selectivo, a Sucre arribó una gran cantidad de raquetbolistas, 140 en total, de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba Chuquisaca. No asistió Tarija.

En la categoría Open, Conrrado Moscoso es el abanderado de la representación local, que tiene entre sus raquetas más destacadas a Sebastián Oña y los hermanos Andrés y Efraín Avendaño; todos ellos intentarán un lugar en la Selección a costa de los cruceños Carlos y Roland Keller, y el paceño Kadim Carrasco.

En damas, las cochabambinas Yazmine Sabja y Valeria Centellas, además de la cruceña Jenny Daza, parten como las favoritas para adueñarse de los boletos al Panamericano. Chuquisaca no cuenta con representantes en la rama femenina.

Ayer se disputó la primera jornada de competición con los partidos de llaves; la acción continuará hoy, viernes, con los partidos del cuadro principal, para mañana están previstos los cuartos de final y semifinales, dejando para el domingo las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario