13 febrero 2019

El bádminton quiere “su espacio” en los Pluris

Los Juegos Plurinacionales se han consolidado en el país y ahora todas las disciplinas quieren tener su espacio en el torneo estudiantil. El bádminton es una de ellas, deporte que ya propuso al Ministerio de Deportes ser incluido en el evento nacional.

Según la cartera estatal, el bádminton presentó al Viceministerio de Deportes el cronograma de competiciones nacionales que se tendrá en este año. En 2019, la disciplina contará con el desarrollo de seis torneos en diferentes ciudades del país.

Asimismo, la disciplina tendrá varios torneos internacionales, como el Panamericano de Lima (en junio), el Panamericano Junior de Canadá (en julio) y el Campeonato Open a llevarse a cabo en Chile en septiembre.

La propuesta por ingresar a los Plurinacionales es porque se quiere aprovechar la infraestructura que construyó el país y los materiales deportivos que se adquirió para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Hasta el momento, dichos artículos no se han vuelto a usar desde el certamen que fue en mayo de 2018.

Por el momento, la disciplina no tiene escenarios específicos para la práctica deportiva. Solamente se utilizan canchas de futsal o voleibol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario