20 febrero 2019

Gimnasia logra apoyo del Ministerio para torneos


La Federación Boliviana de Gimnasia logró el apoyo del Ministerio de Deportes para llevar adelante los torneos nacionales e internacionales para esta gestión deportiva.

El propósito de la dirigencia de esta especialidad es que los deportistas bolivianos adquieran el roce internacional en los campeonatos donde Bolivia sea anfitriona, porque los costos son menores.

“Es un beneficio para nuestro deporte trabajar de manera conjunta con el Viceministerio de Deportes. Los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo de Cochabamba serán de gran ayuda para los torneos de gimnasia rítmica y de trampolín”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto.

El directivo explicó que este año se realizarán 15 campeonatos nacionales y dos torneos internacionales de gimnasia. Se prevé que Villa Tunari sea escenario del torneo de trampolín y gimnasia rítmica. Por su parte, la ciudad de Santa Cruz albergará dos torneos internacionales.

“Esperamos la respuesta positiva de nuestras asociaciones departamentales, ya que son detalles mínimos los que faltan para nuestra afiliación completa al Ministerio de Deportes y lograr el reconocimiento de la Federación”, dijo Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario