19 febrero 2019

Juegos 2020: Hoy definen el número de disciplinas



Se le acabó el tiempo. El Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 debe definir hoy la cantidad de deportes que tendrá la capacidad de acoger para que el Comité Olímpico Bolivia (COB) traslade la propuesta a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) este viernes, en Bogotá (Colombia).

En contacto con CORREO DEL SUR, el presidente del COB, Marco Arze, anunció que hoy se reunirá el Comité Organizador para retomar la reunión extraordinaria del pasado miércoles. Aunque no confirmó la hora, se supo por otras fuentes que será reinstalada a las 14:00, en el Palacete de El Guereo.

Dentro de los puntos que quedaron pendientes, el que más interés generó es la definición de la cantidad de deportes. Arze confesó que la intención del Comité Organizador es mantener los 26 que propuso el pasado 2 de febrero cuando la ODEBO visitó Sucre.

Para ello, tendría que confirmar la construcción del velódromo para el ciclismo de pista, toda vez que con el anuncio de la edificación del complejo de raquetas, aseguró la organización de la pelota vasca y el squash, deportes que no contaban con un escenario para su competición.

Sin embargo, la lista que se evacúe a la Asamblea General de la ODEBO podría ser modificada según los intereses de los demás países bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario