18 febrero 2019

Las estrellas del raquetbol mundial se citan en el Valle

Los 16 mejores raquetbolistas del mundo llegan a Cochabamba. Del 27 al 31 de marzo, el Valle será sede del primer Grand Slam de la disciplina que se organiza en el país. Los ocho primeros del ránking mundial femenino y masculino estarán en suelo boliviano.

“Será una gran experiencia. Vienen los mejores del planeta y los bolivianos tendrán la oportunidad de medirse con ellos. Veremos el verdadero nivel de nuestros deportistas”, dijo el titular de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza.

Yazmine Sabja, jugadora y parte de la organización del evento, informó que las federaciones internacionales de damas y varones le confirmaron que los primeros ocho de la clasificación estarán en el torneo.

“Ellos vienen a pelear los puntos para la clasificación y también los premios económicos”, apuntó el dirigente.

En la rama femenina, Paola Longoria, Samantha Salas y Alexandra Herrera aparecen como las mayores exponentes, todas mexicanas que ocupan las tres primeras ubicaciones.

En varones, quienes encabezan la lista son los estadounidenses Kane Waselenchuk y Rocky Carson III, que son el 1 y 2 de la clasificación mundial, además del mexicano Alejandro Landa que está en el tercer lugar del mundo.

Pocas veces los nacionales tuvieron la posibilidad de medirse con quienes ocupan los primeros lugares, Alcoreza indicó que el tema económico no permite que vayan a este tipo de eventos que son en Estados Unidos.

“Estoy entusiasmado, feliz porque se realiza el torneo en el país, estarán los raquetbolistas de punta”, aseveró Conrrado Moscoso.

Destacó que es la tercera vez que jugará un Grand Slam y que antes pudo medirse con el número uno de la clasificación, Waselenchuk, “perdí ese partido, será una revancha”.

De acuerdo con el ránking IRT, Moscoso es 56 de la clasificación mundial, pero quiere más y sueña con ganar la corona en singles y dobles, en esta última modalidad hace dupla con el cruceño Roland Keller.
Integrantes del equipo nacional de raquetbol.
FB: Yazmine Sabja

Sabja, que jugará el certamen femenino, indicó que sueña con llegar a las instancias finales, pero es consciente de que el nivel de juego será alto.

“En lo personal quiero llegar a la ronda semifinal en dobles, junto con Valeria Centellas, pero se puede pelear por el título”, destacó.

El titular de la Febora destacó que el evento también servirá de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Perú 2019, “para ese evento tenemos como objetivo el conseguir la medalla de oro, creo que es una posibilidad y vamos a trabajar mucho para llegar al primer lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario