07 febrero 2019

El nadador Rodrigo Caballero tiene el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio



El nadador Rodrigo Caballero tiene el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020, confirmó su padre, ayer.

Alberto Caballero anunció durante una conferencia de prensa que su hijo tiene el objetivo de clasificarse a las XXXII Olimpiadas a desarrollarse en el continente asiático el próximo año.

“Estamos con un cronograma establecido y el tiempo apretado para que consiga su objetivo”, mencionó Caballero al detallar que recibieron la nominación para que Rodrigo participe de los Juegos de Playa de Rosario (Argentina) a realizarse en marzo.

En abril se desarrollará el evento nacional de San Jacinto (Tarija), que será clasificatorio al Mundial a desarrollarse en China en el mes de octubre.

El nadador chuquisaqueño inició sus entrenamientos en la piscina Bolivariana desde enero, bajo la dirección técnica de su entrenador, el japonés Tomonari Koyama.

Por otra parte, Caballero dio a conocer que por los problemas en el interior de la Asociación, obligarían a Rodrigo a participar representando a la Federación, ya que el club Atlantes Sucre, al que pertenece, no es reconocido por la directiva actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario