11 febrero 2019

Tres clubes orureños aseguraron su presencia en el nacional de Fuerza Libre

Los clubes orureños Alemán, Olímpico y Argonautas, confirmaron su participación en el primer nacional que regentará la Federación Boliviana de Natación en la presente gestión, se trata de Fuerza Libre que se llevará adelante en Villa Tunari del 20 al 23 de febrero.

Según el informe otorgado por el presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Ronald Lazarte, este torneo aglutinará a clubes de las diferentes asociaciones afiliadas a la federación, en las categorías 13 años, Juvenil "A", Juvenil "B" y Mayores, en damas y varones, es así que hasta el momento solo estos clubes orureños hicieron oficial su presencia en el nacional.

"El campeonato es abierto, todos los clubes que estén interesados en participar de este campeonato Fuerza Libre se deben inscribir directamente ante la federación, por el momento solo tres clubes de Oruro oficializaron su presencia", expresó Lazarte.

Se tiene la confianza que en los siguientes días otros clubes locales puedan animarse a ser parte de este certamen, ya que manifestó que otros clubes expresaron su intención de asistir a este certamen, este aspecto se estaría confirmando en los próximos días.

Explicó que este nacional es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se realizará en el mes de abril en Lima (Perú), de esta manera se tiene mucha expectativa, en consecuencia los clubes orureños vienen entrenando de manera exigente en la pileta de Capachos en sus respectivos horarios.

Al tratarse del primer certamen nacional, también se espera que se lleve adelante el congreso de la federación, para el efecto Oruro será representado por Enrique Nava, quien es el presidente de la Asociación Departamental de Natación y Trifonia Ojeda como presidente de la asociación municipal, los temas a tratar sería la elección del nuevo directorio y la aprobación del calendario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario