15 febrero 2019

Adrián Quintanilla parte ilusionado a Arequipa

Adrián Leonidas Quintanilla Escobar, con diez años, este año participará por tercer año consecutivo en la Prueba Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma (Perú) 2019.

A los cinco años ingresó a las actividades atléticas de la asociación atlética y a partir de los 7 años es parte de las selecciones departamentales, desde el 2015 participa en todos los torneos de mini atletismo que la FAB organiza a nivel nacional.

Fruto de sus buenas actuaciones en pruebas anteriores, Adrián recibió la invitación para hacerse presente en esta competencia internacional en Perú, por lo que el niño atleta está bastante contento.

“Voy a dejar en alto el nombre de mi país, de mi colegio, la Unidad Educativa del Ejército, para eso estoy bien preparado”, remarcó el atleta nacido en La Paz.

En este evento internacional participan lo más connotado de este deporte en el vecino país, además de otros países , y el solo hecho de que Quintanilla haya sido invitado es un honor, dice su padre del mismo nombre.

En las categorías mayores la prueba 42 kilómetros ha ganado prestigio, porque los niños compiten por razones de seguridad solo cinco kilómetros, comentó su progenitor.

El primer año, Quintanilla tuvo una buena representación, llegó en el puesto 22, el año pasado subió al puesto 16, “el objetivo es que pelee el podio pero es paso a paso, los años que vienen sí lo hará”, dijo el orgulloso padre.

La familia corre con todos los gastos de esta incursión internacional, “por eso lo incentivamos, queremos que llegue lejos, el año pasado tuvo el apoyo moral del Ministerio de Deportes y Gobierno Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario