16 febrero 2019

El complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso” será una realidad para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud



El complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso” será una realidad para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020. Según dieron a conocer ayer, el presidente Evo Morales habría aprobado el proyecto, que sería financiado por el Gobierno Nacional.

Dos días después de que el Comité Organizador de los Juegos se reuniera en Sucre y no diera luces de una herencia palpable para la Capital, ayer salió para confirmar la construcción de un escenario deportivo que beneficiará a cuatro disciplinas.

De acuerdo con la información proporcionada por Roberto Aracena, jefe Municipal de Deportes y secretario general del Comité Organizador de los Juegos, el proyecto del complejo de raquetas fue entregado ayer al presidente Evo Morales, quien habría aprobado el documento.

“Lo ha analizado y lo ha aceptado como proyecto”, manifestó Aracena, al confesar que el documento fue entregado por el raquetbolista Conrrado Moscoso ayer, aprovechando la presencia del Mandatario en Sucre.

¿Qué sigue ahora? La autoridad municipal explicó que se debe continuar con las gestiones y trámites administrativos ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), entidad estatal encargada de llevar adelante los proyectos que el Presidente aprueba.

“Vamos a programar una visita inmediata a la dirección ejecutiva de la UPRE en La Paz con nuestros técnicos, que son los que han visualizado y diseñado este proyecto deportivo para intercambiar criterios y responder las preguntas”, adelantó.

Pese a que se analizará el alcance del proyecto –para definir si se respeta o se reduce la capacidad de construcción–, explicó que la UPRE garantizará el financiamiento de la infraestructura.

En caso de respetarse el proyecto, informó que el costo sería de Bs 28 millones y tendría un tiempo de ejecución de diez a 12 meses. “Vamos a dialogar con la UPRE para que el proyecto se realice antes de los Juegos, que es la fecha ideal”, mencionó.

La contraparte de la Alcaldía es la dotación del terreno (zona de Sancho, en el Distrito 5), la elaboración del proyecto a diseño final y algunos detalles técnicos como la supervisión y fiscalización de la obra.

En el proyecto se contemplan canchas de raquetbol, squash, pelota vasca y los deportes a frontón.



EN GESTIONES

Por otra parte, Aracena explicó que continúan con las gestiones para hacer realidad la construcción del velódromo para ciclismo de pista.

A diferencia del complejo municipal de raquetas, este escenario sería financiado por el Gobierno Municipal. No quedó descartado, pero su construcción será definida este lunes.



REUNIÓN DECISIVA

Ese día precisamente volverá a reunirse en Sucre el Comité Organizador de los Juegos, para definir la cantidad de deportes que la Capital propondrá a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO); lo hará en función a la construcción de escenarios deportivos y la compra de equipamiento.

La propuesta será entregada a la ODEBO por el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, el 21 de febrero en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario