05 febrero 2019

Oruro este año organizará dos certámenes nacionales de ajedrez

Para la presente gestión, la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, fue designada para llevar adelante dos campeonatos nacionales, se trata del nacional Sub-20 que se efectuará en el mes de marzo y el primer Clasificatorio Nacional Mayores Absoluto que está programado para el mes de mayo.

El informe corresponde a Henry Titichoca, quien asistió al congreso de la Federación Boliviana de Ajedrez como representante orureño, explicó que para esta gestión se programaron 23 campeonatos nacionales en las diferentes categorías.

Manifestó que el primer nacional será el Sub-20 donde Oruro será sede, la fecha de realización está programada del 7 al 10 de marzo, este certamen será clasificatorio para el Mundial de esta categoría, en consecuencia se aguarda que los deportistas orureños puedan prepararse de la mejor manera para cumplir una buena campaña.

Entre tanto el primer Clasificatorio Nacional Mayores Absoluto se estaría verificando del 23 al 26 de mayo, de la misma manera este certamen es muy importante debido a que son tres los clasificatorios, de los cuales saldrá el campeón nacional.

CALENDARIO

Los campeonatos nacionales que se tendrán en esta gestión son los siguientes: Nacional Sub-20 tendrá como sede Oruro, Nacional Sub-18 en Santa Cruz, Sub-12 en Tarija, Sub-16 en Beni, Sub-10 en La Paz y Sub-14 en Potosí.

El primer clasificatorio Mayores Absoluto se desarrollará en Oruro, el nacional Sub-8 y Sub-6 tiene como sede Chuquisaca, el primer clasificatorio nacional Mayores Femenino será en La Paz, entre tanto que el nacional Infantojuvenil Promocional se verificará en Cochabamba, el segundo clasificatorio Mayores Absoluto será en Beni, mientras que Cochabamba organizará las Olimpiadas Nacionales y el Nacional Blitz.

Potosí llevará adelante el segundo clasificatorio nacional Mayores Femenino, mientras que Chuquisaca será organizador del tercer clasificatorio nacional Mayores Absoluto, el VI Festival de Ajedrez categorías Impares será en Tarija, el nacional por equipos se realizará en La Paz y Potosí llevará adelante los torneos Sénior más de 50 y más de 65 y la VI Olimpiada Intermunicipios.

El campeonato nacional Activo se desarrollará en Santa Cruz, mientras que la final del campeonato Nacional Mayores Femenino y Absoluto no tienen sede definida, el último certamen de la gestión será el nacional Interclubes a disputarse en Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario