04 febrero 2019

Claros, una campeona de ñeque

“Si quieres ser grande, persevera”. Bajo ese lema, la valluna Norka Claros se enfoca en conseguir todo lo que se propone. Ha tenido tropiezos, pero eso le sirvió para alcanzar importantes títulos en diferentes disciplinas como squash, ráquetbol y pelota frontón, por mencionar algunas

Recientemente conquistó el primer puesto del Nacional de Squash (categoría Damas Ejecutiva), que se disputó en Cochabamba, hace una semana. Ese puesto le permite ser una de las representantes del país en el certamen internacional de este deporte, en Brasilia, en marzo próximo.
Norka adquirió mucha experiencia en los años que lleva practicando pelota frontón, disciplina que fue la base para incursionar en otros deportes. Tiene recuerdos imborrables, que los guarda como “tesoros”, uno de ellos el haber vestido la camiseta de la Selección en los Juegos Bolivarianos Perú 2013, en el frontenis, una deporte que, en ese entonces, tuvo que ser improvisado en Bolivia.
Claros es una mujer multifacética, pues comenzó a jugar baloncesto, a sus 10 años, cuando fue parte de la selección valluna. A los 22, fue invitada al raquet y también se vistió con los colores del combinado qhochala, durante varios años. Además tuvo la suerte de ser protagonista de esta disciplina en los Estados Unidos. Desde hace cuatro años, su deporte primario es el squash, llegando a ser parte de la selección boliviana que participó en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, obteniendo una importante experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario