Los problemas aparecieron en el Sudamericano Juvenil de Squash que se desarrolla en la Llajta. A pesar de que el escenario es nuevo, grietas en las paredes de las canchas del complejo de Sarco obligaron a la organización a reprogramar cotejos de la modalidad dobles, que fue la más perjudicada.
El campo deportivo de la zona de norte fue construido para los Juegos Suramericanos 2018. Recién hace una semana abrió sus puertas a los atletas de 11 países para que realizaran sus entrenamientos de cara al Sudajunior que se está disputando. Sin embargo, la cancha de dobles, la mejor y única en Sudamérica, presentó rajaduras en el extremo izquierdo, lo que obligó a la Federación Boliviana de Squash (Febosquash) a posponer los cotejos programados para el domingo y ayer.
También otras dos canchas presentaron rajaduras en algunos sectores, algo que dejó sorprendida a la Febosquash.
Después de ver las grietas, la Alcaldía (administradora de escenario) pidió a la constructora remediar los pormenores. En eso, la empresa mandó trabajadores para solucionar el conflicto. Pero, al parecer, utilizaron materiales que no eran los convenientes y ayer se encontraron con una cancha de dobles que no podía ser utilizada.
“La empresa ha hecho su trabajo en la cancha de dobles, pero esta mañana (por ayer) estaba todo fresco y estaba mal. Hubo que quitar eso y posponer los cotejos de dobles. También se hicieron arreglos en otras canchas, que más bien no tuvieron problemas”, declaró Alba Gamarra, titular de la Febosquash, quien añadió que en las inspecciones que se hicieron antes del torneo “no se veían problemas” y fue con el golpe del balón, en las prácticas, que se empezaron a notar las grietas.
Asimismo, indicó que los partidos que se debían jugar en esa cancha tienen que ser reprogramados para hoy, lo cual implica un “arduo trabajo”, pues se deben tomar en cuenta todos los aspectos reglamentarios.
“Los jugadores de dobles también están en singles, entonces, para reprogramar cotejos, tenemos que ver que sus horarios no choquen entre las modalidades y que el tiempo de descanso sea óptimo entre un partido y el otro. No es fácil, si ya tenemos un día de demora, porque estos cotejos se tenían que jugar el domingo, pueden imaginar lo que significa para el torneo”.
Por su parte, el responsable de la dirección de Deportes de la Alcaldía, Sergio Renán López, indicó que este problema es responsabilidad de la empresa que construyó el escenario y que es esta la que debe subsanar el tema, de acuerdo a los que establece la garantía que tiene el recinto deportivo de la Llajta.
“Se identificó un desperfecto y las medidas correctivas no han sido las adecuadas. Sin embargo, se ha realizado todo para que esto sea solucionado”.
En lo deportivo, los bolivianos cosecharon derrotas en el torneo internacional. Sin embargo, aún hay posibilidades de que se pueda sumar preseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario