27 febrero 2019

Ministerio y el COB trabajan para apoyar a deportistas

Con los Juegos Panamericanos Lima 2019 como el principal evento deportivo del año, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y las empresas Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Boliviana de Aviación (BOA) trabajarán para llevar adelante un proyecto que ayude a los deportistas en su preparación.

“Ante la ausencia del Registro Único, vamos a tener una reunión con el Comité Olímpico, la CBN y BOA, a objeto de ver de qué manera podemos apoyar a los deportistas dejando de lado, como quien dice, a las federaciones, porque consideramos que ellas no tienen la intención de llevar adelante el registro”, declaró Tito Montaño, primera autoridad del deporte en el país.

Estas entidades deportivas y empresariales se fijaron como objetivo reactivar el proyecto los Tunkas (diez en aymara) en el corto tiempo, viendo que en julio de este año Lima será sede de los Juegos Panamericanos y en julio y agosto de 2020 Tokio será el anfitrión de los Juegos Olímpicos, dos certámenes en los cuales Bolivia tendrá representación.

“Para no dejar a los deportistas sin el apoyo necesario estamos haciendo estos programas y de esa manera coadyuvar el trabajo de los deportistas”, remarcó Montaño. Entre las líneas que seguirá este proyecto está evaluar el desempeño de los atletas que recibirán la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario