En el último mes, el Ministerio de Deportes ha tenido constantes reuniones de coordinación con diferentes disciplinas deportivas. En este caso, las dos últimas fueron con el ciclismo y el remo, con las que ha concretado el apoyo para la gestión 2019, de cara a diferentes torneos.
En el caso del remo, la disciplina recibirá apoyo para realizar el Nacional Selectivo para el Sudamericano que se realizará en Brasil. Asimismo, la mirada también está en planificar entrenamientos de cara a los Juegos de Playa, que se realizarán en Venezuela.
La idea de este deporte y del Ministerio es lograr una evolución, pues es una disciplina que se abre camino en el país.
En el caso del ciclismo, la idea es seguir en la planificación del Panamericano Absoluto, que se disputará en septiembre. Este será el máximo torneo que recibirá el país en este año. Para ello, el Ministerio brindará todo el apoyo para que los deportistas nacionales puedan utilizar la moderna pista que se construyó para los Juegos Suramericanos 2018 y que se encuentra en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED).
Además, la Federación de la disciplina coordinó otras actividades que tendrá en el año, para las cuales recibió el respaldo de la cartera estatal. El tema de las personería jurídica avanza “lentamente” para el ciclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario