27 febrero 2019

Squash Tórrez y Roldán tropiezan en cuartos de final

La dupla boliviana Gabriel Tórrez-Cristhiam Roldán no pudo avanzar a las semifinales del Sudamericano Juvenil de Squash, dobles Sub 19, luego de tropezar ante los brasileños Lucas Araujo y Pedro Pedroso, por dos sets a uno. A pesar del resultado, los nacionales fueron figuras en el torneo, según expresaron las autoridades internacionales de la disciplina.

Los mejores exponentes juveniles del país comenzaron ayer la ronda de de dobles Sub 19, con un triunfo ante la dupla paraguaya de José Solís-Tomasso Fiorotto, por dos sets a cero, con parciales de 11-3 y 11-7.

Esa victoria, conseguida en la mañana, ayudó en lo anímico a los nacionales para encarar los cuartos de final de la categoría, en horas de la noche, ante una de las mejores duplas del torneo, la de los brasileños Araujo y Pedroso.

Las acciones fueron muy parejas durante todo el compromiso, en una cancha de dobles a la que no pudieron acostumbrarse en su totalidad, pues el escenario recién fue abierto hace una semana.

La primera cancha fue favorable a los bolivianos, por un apretado 10-11 (1-0). Ese game ayudó a los nacionales a seguir por esa senda, pero sobre el final del segundo chico se hicieron remontar y el resultado fue de 8-11 para los brasileños (1-1).

En la cancha definitiva, los nervios traicionaron a los bolivianos y, cuando iban ganando, se vieron sorprendidos por los visitantes que, al final, se quedaron con el partido, con un 9-11 (1-2). El cotejo duró 50 minutos.

“Se hizo lo que se pudo. Nos tocó con un duro rival, que aprovechó los nervios que tuvimos. Ahora queda la ronda de equipos. Tenemos que sacar el mayor provecho de esta experiencia. Nadie puede negar que dejamos todo en la cancha”, declaró Gabriel Tórrez, quien es la raqueta juvenil número uno del país (Sub 19).

En singles, Gabo no pudo pasar la segunda ronda del certamen. Ahora se enfoca en dobles por equipos, modalidad en la que Bolivia buscará su primera medalla.

En singles, rama femenina, la chuquisaqueña Vanessa Ríos tuvo una gran actuación y es una de las más destacadas de la categoría Sub 17.



MEDALLAS En la Sub 19 singles, Argentina y Ecuador se quedaron con las primera medallas del certamen. Jeremíaz Azaña y Paola Moya, de manera respectiva, se quedaron con la corona de la máxima categoría del Sudamericano Juvenil de Squash, luego de imponerse en las finales, disputadas ayer.

Los dos atletas fueron los más regulares del torneo, gracias a su potencia al momento de responder con ataques en la cancha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario