07 febrero 2019

BOLIVARIANOS Nueva presión por escenarios


EL DATO

La Asamblea Departamental de Deportes también exige la construcción de escenarios deportivos.

A falta de un día para conocer oficialmente los deportes a ser incluidos en los I juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, el Concejo Municipal presiona al Ejecutivo para garantizar la construcción de nuevos escenarios deportivos y anuncia una interpelación al Alcalde.

Ayer, miércoles, el Concejo recibió la ampliación a la petición de informe oral de la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes del Gobierno Municipal de Sucre, con la finalidad de conocer el grado de avance para la realización de la justa bolivariana.

“Hoy (por ayer) fuimos a la ampliación. Allí ha habido algún tipo de respuestas y ahora está claro el panorama en el sentido de que no hay co-responsabilidad (entre Gobierno Central, Gobernación y Municipio) para la realización de los Juegos”, explicó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Social y Seguridad Ciudadana, Aydeé Nava.

El Jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, durante su informe, detalló que para garantizar el equipamiento deportivo de los diferentes escenarios son necesarios Bs 14 millones, mientras que para la organización del evento más de Bs 25 millones, montos que hasta la fecha no cuentan con una fuente de financiamiento.

“Nos han hecho conocer los montos que se necesitan para equipamiento y organización, pero no nos dicen quién va a financiar y eso nos preocupa”, enfatizó Nava.

La concejala mencionó que al no contar con respuestas concretas, los concejales peticionantes decidieron ir a la interpelación del alcalde, Iván Arciénega, en su calidad de co-vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos.

Apuntó que la interpelación será programada para las siguientes semanas con la finalidad de dar tiempo prudente al Ejecutivo y que pueda avanzar en las gestiones que sean necesarias para garantizar el financiamiento.

“Si nosotros tenemos que votar para que se tenga que aprobar algún traspaso, algún intra, háganlo (al Ejecutivo), nosotros los vamos a apoyar para que los Juegos sean un éxito”, finalizó Nava.

Villa mantiene su capacidad

La concejal Aydeé Nava indicó ayer, después de la ampliación de petición de informe oral al Ejecutivo, que la construcción de una nueva fase de la Villa Bolivariana fue descartada.

“Prácticamente han desahuciado la construcción de un nuevo bloque de la Villa Bolivariana”, explicó a tiempo de detallar que se tendrá un mecanismo de “entrada y salida” donde la delegaciones deberán ingresar, competir y desalojar la Villa, impidiendo que todos los deportistas permanezcan de principio a fin durante el desarrollo de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario