La selección boliviana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en julio sumó dos atletas más; el cochabambino Milton Cayoja y el cruceño Josías Bazo lograron clasificar gracias a que llegaron a la final del campeonato nacional de pelota vasca que se desarrolló en Cochabamba. Ambos deportistas se prepararán en Bilbao, España, por tres meses, gracias a la buena relación institucional que hay entre la Federación Boliviana de este deporte y el Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados.
Datos inquietantes. "Podemos decir que la final estuvo de infarto, tanto Cayoja como Bazo definieron en el último punto. Ha sido un evento exageradamente fuerte, nos ha dado resultados", comentó César Bolívar, presidente de la Federación Boliviana de Pelota Vasca. El cochabambino y el cruceño se midieron en la final, llegar hasta ahí les significó la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Lima. "Para tener a nuestros deportistas en un nivel alto, van a prepararse en Bilbao por tres meses. Allá nos dijeron que iban a trabajar con ellos duro. Nuestro objetivo es conseguir una medalla en los Panamericanos, queremos", agregó Bolívar. Según la Federación, el viaje está programado para la segunda quincena del mes de abril, asimismo, el pasaje y la estadía correrán por parte del Consejo Mundial. "Tenemos buenas relaciones con ellos, ya que nosotros hemos sido fundadores hace 11 años atrás. Ellos nos apoyan", enfatizó el presidente. Para llegar al torneo nacional, se realizaron tres campamentos con deportistas de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, La Paz, Oruro y Chuquisaca.
Se viene un evento internacional. "En noviembre realizaremos un mundialito con la presencia de deportistas de Francia, España, México, Cuba, País Vasco y otro país sudamericano. Aún estamos por confirmar el día exacto con el Consejo Mundial", finalizó Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario