10 febrero 2019

Montaño da el salto: pasa del golf amateur al profesionalismo

El golfista cochabambino José Luis Montaño, el número del circuito amateur nacional, tomó una nueva decisión para esta temporada 2019: dar el salto a la categoría profesional y así participar de los circuitos PGA de esta disciplina.

“Jugué en la escuela clasificatoria del PGA Latinoamérica que es el circuito de profesionales más grande de la región. Afortunadamente salí cuarto y participaré en toda la temporada de este año. Jugaré ocho torneos en la primera mitad de este año y otros ocho en la segunda mitad. Este es un tour para ascender a los más grandes”, comentó Montaño.

Al quedar en el cuarto lugar en el certamen desarrollado en Cañuelas, Argentina, Montaño consiguió inscribirse al circuito profesional, situación que lo llevó a pasar de amateur a profesional.

“El próximo mes me pasaré a ser profesional para jugar el circuito de PGA. El torneo en Argentina jugué aún como amateur, siendo el 170 del ranking mundial, posición que no se moverá porque ya no jugaré en esa categoría”, remarcó el golfista valluno.

Antes de tomar la determinación de ser profesional, Montaño ya era una de las grandes figuras del golf nacional, siendo además el número 1 del ranking profesional del país.

A partir de marzo y con la carrera de administración de empresas culminada en Carolina del Norte, Montaño se dedicará a tiempo completo al golf profesional.

“Los tours son de ocho semanas seguidas, es una vida difícil, vivir en hoteles y aeropuertos. Así es la vida del profesional”, concluyó.



APUNTE

Una extensa gira para el año 2019

Montaño ya conoce la gira que comenzará en marzo y durante ocho semanas lo llevará a recorrer el continente.

Todo comenzará en marzo con el viaje a Panamá, luego pasará por Argentina (Buenos Aires), Chile, Argentina (Córdoba), República Dominicana, Jamaica y dos semanas consecutivas en México. La segunda mitad de la temporada inicia en septiembre.

“Conozco a la mayoría de los golfistas latinoamericanos del tour, es gente con mucha experiencia”, apuntó el deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario