13 febrero 2019

La III Fase del estadio Patria sigue siendo la infraestructura deportiva que más daños sufre en época de lluvias



La III Fase del estadio Patria sigue siendo la infraestructura deportiva que más daños sufre en época de lluvias. El temporal de ayer volvió a desnudar las falencias de este escenario construido en 2009.

Canchas y ambientes se inundaron ayer tras la lluvia caída durante más de mediodía. En una visita de CORREO DEL SUR, se pudo evidenciar que la cubierta de esa infraestructura sigue siendo la misma que hace diez años y que por su diseño causa que “llueva más adentro que afuera”, como lo califican dirigentes y deportistas.

A decir del director del Servicio Departamental de Deportes, Jhasmany Pérez, este problema podría ser subsanado este año, cuando se intervenga el escenario con miras a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

Con relación al complejo de raquetbol, el coliseo Jorge Revilla Aldana y el complejo de tenis La Madona, que también tenían deficiencias, se constató que fueron superadas.

El cambio de cubierta en el raquetbol y el JRA rindió con creces el examen sostenido ayer por la lluvia. No sufrieron un ingreso desmedido de agua y a excepción de un par de goteras, se evitaron las filtraciones que antes se tenían.

Mientras que en La Madona, los últimos trabajos en el desagüe evitaron que las canchas de tenis se mantuvieran con agua una vez calmada la lluvia.

Esos escenarios, además de muchos otros administrados por la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno, serán intervenidas para la justa bolivariana que Sucre organizará del 17 de abril al 1 de mayo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario