25 febrero 2019

Moscoso manda


EL DATO

EVENTO EN PUERTA

El Panamericano de Raquetbol se disputará del 12 al 17 de abril en Colombia y está convocado para las categorías Open, A, 14 y 16 años.

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso demostró que sigue siendo la raqueta número uno de Bolivia. Ayer se coronó campeón en singles y dobles en el Campeonato Nacional de Raquetbol y clasificó al Equipo Bolivia que en abril asistirá al Panamericano de Colombia.

Aunque estaba dentro de los pronósticos, Moscoso tenía que demostrar en la cancha que es el mejor deportista del país; le costó, en ambas categorías, pero ratificó su favoritismo para ser el abanderado de Bolivia en el primer reto internacional del año.

Tal como sucedió el pasado mes en La Paz, el raquetbolista chuquisaqueño volvió a erigirse en el primer lugar de la categoría Open tanto en singles como en dobles, resultados que le permitieron inscribir su nombre en la selección nacional.

Después de tres jornadas maratónicas de competencia, Moscoso llegó ayer clasificado a las finales de las dos categorías en las que se inscribió. Primero jugó en dobles, haciendo pareja con el cruceño Roland Keller. Vencieron a Carlos Keller y al paceño Kadim Carrasco por 2-0.

No fue una victoria sencilla, ambas canchas terminaron con resultados ajustados. El primero acabó 15-14 y el segundo 15-13.

No había margen de error, ya que en esta categoría sólo la mejor dupla tenía su boleto para el Panamericano. Moscoso y Keller, que habían obtenido el primer puesto en el primer evaluativo, garantizaron su presencia en la selección luego de haber repetido ese sitial en Sucre.

Sin mucho tiempo para el descanso, Moscoso tomó aire, caminó un poco y retornó a la cancha para enfrentar a Carlos Keller, en la final de singles. La presión era menor que en dobles, ya que en esta categoría se tenían dos plazas para la selección; y ya que se repetía la final de La Paz, el chuquisaqueño y el cruceño sellaron su clasificación con llegar al último partido.

Pese a ello, el hambre de gloria se notó en ambas raquetas, que no se relajaron en ningún momento y protagonizaron un partido digno de una final. El triunfo se decantó para el capitalino, que ganó por 2-0 (15-13 y 15-12).

“Creo que jugar dos categorías es muy difícil, es una responsabilidad grande jugar en singles y dobles, pero a pesar de todo hemos hecho un buen trabajo”, manifestó Moscoso al final del campeonato, que concluyó ayer en el complejo del estadio Patria.

El raquetbolista chuquisaqueño, junto con los demás clasificados a la selección boliviana, tendrán algo más de un mes para prepararse antes de emprender viaje a Colombia, donde buscarán un buen lugar de cara a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), el evento más importante de este 2019.

OTRAS CATEGORÍAS

DAMAS OPEN

VALERIA CENTELLAS, LA MÁS DESTACADA

La cochabambina Valeria Centellas fue la protagonista al coronarse campeona en singles y dobles, que le valieron la clasificación al Panamericano. La cruceña Angélica Barrios la acompañará en singles y su coterránea Yazmine Sabja será su compañera en parejas.

CATEGORÍA A

PODIOS PARA SUCRE EN SINGLES Y DOBLES

Horacio López fue el único chuquisaqueño que subió al podio en singles A, fue tercero; mientras que en dobles, Jaime Pacheco y Luis Ríos se ubicaron segundos, además, López junto con Juan Carlos Villegas acabaron terceros.

14 AÑOS

SUCRENSES CERCA DEL PRIMER PUESTO

Chuquisaca estuvo cerca de coronarse campeón. En singles, Nicolás Iglesias perdió la final ante el cruceño Jonathan Flores; mientras que en dobles, hizo dupla con Javier Farfán y también terminaron segundos. Otro capitalino, Rodrigo Taboada, se ubicó tercero en dobles junto con el paceño Einer Loza.

16 AÑOS

RAQUETAS LOCALES NO TUVIERON PREMIO

En esta categoría Chuquisaca estuvo fuera de los primeros lugares. En singles se coronaron campeones la cruceña Micaela Meneses (damas) y el cochabambino Adrián Jaldín; mientras que en dobles, sólo se habilitó la rama masculina.
POSICIONES FINALES
1
SANTA CRUZ
476 Puntos
2
COCHABAMBA
428
3
CHUQUISACA
357
4
LA PAZ
104
5
TARIJA
0
6
ORURO
0
7
POTOSÍ
0
CLASIFICACIÓN SINGLES
OPEN VARONES
1.
Conrrado Moscoso (Chuquisaca)
2.
Carlos Keller (Santa Cruz)
3.
Cristhian Mina (Cochabamba)
OPEN DAMAS
1.
Valeria Centellas (Cochabamba)
2.
Angélica Barrios (Santa Cruz)
3.
Yazmine Sabja (Cochabamba)
VARONES A
1.
Julio Guzmán (Cochabamba)
2.
Marcelo Barreto (Cochabamba)
3.
Horacio López (Chuquisaca)
DAMAS A
1.
Vielka Loza (La Paz)
2.
Camila Arnez (Cochabamba)
3.
Rebeca Amaya (Cochabamba)
VARONES A-16
1.
Adrián Jaldín (Cochabamba)
2.
Mateo Claros (Cochabamba)
3.
Héctor Barrios (Santa Cruz)
DAMAS A-16
1.
Micaela Meneses (Santa Cruz)
2.
Camila Rivero (Cochabamba)
3.
Camila Arnez (Cochabamba)
VARONES A-14
1.
Jonathan Flores (Santa Cruz)
2.
Nicolás Iglesias (Chuquisaca)
3.
Anduari Segundo (Santa Cruz)
DAMAS A-14
1.
Camila Rivero (Cochabamba)
2.
Natalia Mita (Santa Cruz)
3.
Rebeca Amaya (Cochabamba)
CLASIFICACIÓN DOBLES
VARONES OPEN
1.
Roland Keller/Conrrado Moscoso (SC/CH)
2.
Kadim Carrasco/Carlos Keller (LP/SC)
3.
Felipe Mercado/Cristhian Mina (CB)
DAMAS OPEN
1.
Valeria Centellas/Yazmine Sabja (CB)
2.
Angélica Barrios/Jenny Daza (SC)
VARONES A
1.
Jean Pierre De La Zerda/Sebastián Zeta (SC)
2.
Jaime Pacheco/Luis Ríos (CH)
3.
Julio Guzmán/Fabián Siñani (CB)
VARONES A-16
1.
Héctor Barrios/Adrián Jaldín (SC/CB)
2.
Luis Aguilar/Mateo Claros (CB)
3.
Jhoel Acha/Emerson Uzeda (SC/CB)
VARONES A-14
1.
Jonathan Flores/Ezequiel Subieta (SC)
2.
Javier Farfán/Nicolás Iglesias (CH)
3.
Einer Loza/Rodrigo Taboada (LP/CH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario