04 febrero 2019

Daniel Toroya y Helen Baltazar ganaron la Carrera Pedestre 10K

En la víspera por las principales calles de la ciudad se desarrolló la carrera pedestre 10K "Presidente Evo" conmemorando el grito libertario de Oruro que se recuerda el próximo 10 de febrero, en esta oportunidad, el atleta orureño Daniel Toroya Paqui y la paceña Helen Daniela Baltazar Medina, fueron los ganadores.

Más de 5 mil deportistas fueron parte de esta competencia que para esta gestión instaló la partida y la meta en la Avenida Cívica, donde el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, fue el encargado de dar la partida y recibir a los ganadores de ambas categorías, General y Promocional en damas y varones.

En la categoría General, rama masculina el orureño Daniel Toroya Paqui fue el más rápido y cruzó la meta en el primer lugar empleando un tiempo de 31´59", según expresó el atleta la competencia fue muy exigente, toda vez que hasta el kilómetro siete todos los corredores mantuvieron un ritmo, de esta manera de ahí para adelante pudo sacar ventaja para apoderarse del primer puesto.

"Gracias a Dios otro logro más en mi vida, contento por haber hecho respetar la casa y voy a seguir trabajando para dar alegrías a Oruro, esta competencia nos ayuda mucho económicamente para seguir preparándonos y emocionalmente también nos ayuda para afrontar las competencia internacionales", expresó Toroya.

La segunda casilla correspondió a Rubén Erick Arando Quispe, de Potosí, con un tiempo de 32´20", luego quedó el orureño Vidal Basco Mamani (32´22"), el cuarto lugar le pertenece a Héctor Garibay Flores de Oruro (32´35"), el quinto puesto fue adjudicado por Reynaldo Huanca Clares de La Paz (32´39"), cabe señalar que en ambas ramas se premió con montos económicos a los diez primeros lugares.



DAMAS

En la rama femenina la atleta de La Paz, Helen Daniela Baltazar Medina fue la ganadora con un tiempo de 37 minutos y 46 segundos, quien al final de la competencia expresó su felicidad de haber obtenido el primer puesto.

"Estoy muy feliz y agradecida con Dios primeramente y con mi padre, vine a entrenar una semana antes en los arenales y eso me ayudó bastante en la fuerza y en el último kilómetro pude rematar para ganar", expresó Baltazar.

La deportista Irma Vila Sonco de La Paz fue la segunda en pasar la meta con un tiempo de 37 minutos y 51 segundos, luego se ubicaron Jhoselyn Yessica Camargo Aliaga (37´51"), en el cuarto puesto apareció Nelly Mamani Reynaga de Oruro (37´57") y en el quinto lugar quedó Aida Quispe Mamani de La Paz (38´05").



PROMOCIONAL

En lo que respecta la categoría Promocional, se premió a los cinco primeros tanto en damas como en varones, la ganadora fue Chaska Aracely Núñez Quispe de La Paz con un tiempo de 42´08", en el segundo lugar quedó Luz María Aruquipa García de La Paz con 43´01"; tercera fue Jhoselyn Cuizara Luque de Oruro con un tiempo empleado de 44´20"; el cuarto lugar corresponde a Luciana Andrea Cornejo Aliaga, de La Paz, con un tiempo de 44´31" y en el quinto puesto quedó la potosina Nobali Marcia Molle Tórrez con 45´10".

En varones, el paceño Yonatan Luis Mamani Guachalla fue el ganador con 39´, en el segundo lugar apareció Cristian Correa Avilés de Cochabamba con 40´37"; en el tercer puesto se ubica Cristian Aucatoma Choque de Chuquisaca con 40´38"; el cuarto lugar le corresponde al orureño Gastón Mamani Aguilar con 40´49", completó el podio José Armando Aguilar Porco de Potosí con 41´17".



ORUREÑOS

Con el afán de incentivar a los deportistas orureños, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, premió a los cinco mejor ubicados en la categoría Promocional, con máquinas de entrenamiento.

Los deportistas que recibieron estos premios en damas son: Jhoselin Cuizara Luque, Carol Beltrán Baltazar Mamani, Ximena Patón Cortez, Deysi Mamani Mamani y Zaida Mixto; entre tanto en varones: Gastón Mamani, Julio Rojas, Gabriel Colque, Kevin Yucra y Edson Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario