13 febrero 2019

Gobierno ofrece infraestructura de los juegos a las federaciones

Los dirigentes de federaciones deportivas se reunieron con Marcelo Ortubé, viceministro de deportes, quien les ofreció la infraestructura de Cochabamba para la realización de eventos internacionales.

La gente del karate fue parte de uno de esos encuentros. El presidente Harold Herrera confirmó que se cumplen varias actividades para la capital valluna, lo que se confirmará más adelante.

“Existe la predisposición de prestar la infraestructura de la Tamborada para eventos internacionales y concentraciones. También estamos viendo la posibilidad de realizar un torneo sudamericano en abril, realizamos las consultas”, dijo.

Agregó que se hizo la consulta a la federación internacional para ver si es que les aceptan el cambio de sede, una vez que el evento está confirmado para la ciudad de Santa Cruz.

Acotó que otro de los objetivos es realizar un panamericano de la categoría senior en el valle.

Herrera aclaró que todo el respaldo sería con infraestructura y que en las reuniones no se tocó el tema económico.

Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación, indicó que a su disciplina también se le ofreció este tipo de apoyo, lo que destacó porque “después de mucho tiempo hubo un acercamiento”.

Sin embargo, el dirigente aseveró que al momento no se tiene planificado un evento de internacional por el tema económico, ya que se requiere mucha inversión.

“A las federaciones del exterior se las tiene que apoyar con algunos gastos, eso es lo que nos imposibilitó organizar eventos internacionales. Ahora la Villa Sudamericana ayudará a garantizar esos eventos”, dijo Cervantes.

También comentó que el viceministerio puso a disposición a la gente de prensa para que los torneos que se realicen en el valle puedan ser difundidos a nivel nacional.

En tanto, el viceministro Marcelo Ortubé confirmó que se invitó a 15 federaciones para las reuniones y logró juntarse con representantes de 11.

“Trabajamos de manera conjunta y de acuerdo con su calendario vemos qué actividades vamos a apoyar, considerando que serán en la Tamborada y Villa Tunari”, afirmó la autoridad.

Confirmó que su despacho apoyará el torneo sudamericano infanto juvenil de squash que se realizará en Cochabamba del 23 de septiembre al 2 de marzo, “vamos a poner a disposición los ambientes de la Tamborada”.

Sobre los dirigentes de federaciones que fueron invitados a las reuniones, Ortubé confirmó que estuvieron los representantes del taekwondo, ciclismo, esgrima, judo, karate, tenis de mesa, bádminton, squash, natación voleibol y tenis.

Anunció que durante la siguiente semana continuarán las reuniones con las otras federaciones deportivas para seguir con la labor de coordinación.

Recordó que las selecciones de fútbol fueron las primeras en ingresar a los predios para cumplir con su preparación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario