16 febrero 2019

Nacional de karate, con 100 cupos para tres torneos internacionales

Con la participación de más de 320 deportistas del país, se desarrolla en segundo clasificatorio nacional de karate que se celebra en el coliseo Evo Morales, en los predios del estadio Félix Capriles.

El certamen otorga 100 cupos para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Santa Cruz del 22 al 26 de abril.

“Para Bolivia es importante tener la sede del torneo porque se podrá llevar a más deportistas a menos costos logísticos”, declaró Eddy Beltrán, presidente de la Asociación Departamental de Karate.

Además, el nacional permitirá definir la lista de la delegación boliviana que participará en el Panamericano de Guayaquil, Ecuador, previsto para agosto y el Mundial de Santiago de Chile, programado para octubre.

“Para el Panamericano y el Mundial los deportistas clasificados deben cubrir sus gastos, pero la Asociación hará lo posible para ayudar a dos o tres seleccionados, el resto deberá conseguir recursos para viajar”.

En la primera jornada del nacional se disputó en la modalidad de kata, tanto en damas como en varones, en 12 categorías.

“Es un combate imaginario. El atleta desarrolla diferentes técnicas tanto de defensa como ataque y demuestra sus aptitudes en fuerza, habilidad, explosividad, postura y respiración que los jueces van calificando”, declaró Beltrán.

En las diferentes demostraciones los deportistas exponen total concentración en sus movimientos, de brazos, piernas, cabeza, incluso la mirada y gesticulación facial tiene el valor al momento de ejecutar la prueba.

Los compañeros y familiares de los atletas apoyan constantemente a los participantes y no dejan de utilizar el teléfono celular para registrar su fortalezas y debilidades de sus movimientos.

La última jornada del campeonato se disputará hoy (9:00), en la modalidad de contacto. El ingreso para los aficionados es gratuito y el certamen se prolongará hasta las 21:00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario