05 febrero 2019

Buen balance de la participación de Oruro en el nacional de softbol Sub-20

La selección orureña que participó en el torneo Sub-20 que se llevó adelante el fin de semana en Sucre, dejó buena impresión en su desempeño deportivo, si bien el campeonato nacional fue empañado debido a que no asistieron las demás selecciones que aseguraron su presencia, para las deportistas orureñas fue muy bien aprovechado por el rendimiento que mostraron.

El entrenador de la selección orureña Alan Medina, explicó que el torneo fue empañado, ya que a última hora el resto de las selecciones descartaron su participación, de esta manera quedando solo Oruro y Sucre, en consecuencia ambas selecciones realizaron partidos para observar el nivel de juego de sus deportistas.

Según se conocía, para este campeonato se debía contar con la presencia de las selecciones de La Paz, Cochabamba, Oruro y las anfitrionas, sin embargo ya en la sede del torneo se supo que las demás selecciones no llegarían.

Con la premisa de que las deportistas puedan demostrar sus habilidades, se programaron tres partidos entre Sucre y Oruro, si bien se pretendía jugar más encuentros, debido a las lluvias constantes que se tuvieron en la capital del país no se logró ese cometido.

"Estando allá (Sucre) nos informaron que nadie más venía. Las lluvias torrenciales que caían casi todo el día impidieron que juguemos contra dos equipos de Sucre y realizamos partidos en pocas horas e incluso jugamos en plena lluvia", explicó Medina.

Manifestó que en el primer encuentro el seleccionado orureño perdió por 14 a 9 carreras, en el segundo encuentro las "quirquinchas" se cobraron la revancha y vencieron por 17 a 2, entre tanto en el tercer cotejo Sucre venció por 12 a 3.

Pese a todos los inconvenientes y no haber podido jugar con las demás selecciones como se pretendía, el entrenador destacó el rendimiento que mostraron las deportistas orureñas, afirmando que se tiene un buen nivel, pero que se debe seguir trabajando en la parte física.

"Oruro está en buen nivel, siempre hay aspectos en los que hay que trabajar, en la parte física nos faltó esto debido a los partidos que se jugaban de manera continua y bajo lluvia y la delegación estaba compuesta de 12 jugadoras, y algunas se quedaron en Oruro por la falta de recursos para el viaje", explicó.

SELECCIÓN

La selección orureña estuvo integrada por: Paola Choque, Helen Choque, Jhoselin Aranibar, Fabiola Ojeda, Fabiola Rivera, Carla Román, Ana Contreras, Rubí Yave, Lucero Callejas, Nayra Camacho, Valeria Rocha y Natalia Soliz; los entrenadores fueron Alan Medina y Ricardo Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario