06 febrero 2019

BOLIVARIANOS Asamblea lanza alerta por Juegos



Luego de la primera reunión ordinaria del año, la Asamblea Departamental de Deportes tomó la decisión de emitir un voto resolutivo de emergencia con motivo a realización de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

Declararse en estado de emergencia, solicitar al Comité Organizador la construcción de nuevas infraestructuras, la adquisición de equipamiento deportivo, la preparación de atletas, no permitir que ninguna disciplina se compita en otras sub sedes y por último solicitar una audiencia con el co-vicepresidente del Comité Organizador, figuran entre las resoluciones.

“La Asamblea se declara en estado de emergencia por los Juegos Bolivarianos. Estamos solicitando al Comité Organizador la construcción de nuevos escenarios deportivos ya que tenemos entendido que el Ministerio de Deportes, la Gobernación y el Municipio no van a hacer ningún tipo de infraestructuras. Eso a nosotros nos preocupa”, sostuvo el presidente de la Asamblea de Deportes, Vladimir Gutiérrez.

En las últimas semanas, la construcción de un complejo de deportes de raqueta y el velódromo, se han convertido en prioridad para la dirigencia local, que a decir de Gutiérrez son una necesidad para la ciudad, al mencionar que “unos Juegos sin herencia de infraestructura no tienen razón de ser”.

Contar con equipamiento moderno en los 27 deportes propuestos, permitiría una renovación y una actualización total en el deporte chuquisaqueño que no tiene hace diez años, cuando se realizaron los XVI Juegos Bolivarianos, celebrados en 2009.

Evitar que disciplinas como el ciclismo de pista se desarrollen en otra ciudad, es otro de los pedidos de los dirigentes agrupados en la Asamblea.

Una audiencia con el co-vicepresidente, el alcalde Iván Arciénega, para poder coordinar acciones favorables al desarrollo del evento, es otra de las posturas asumidas por los dirigentes.

Y por último, “postergar los Juegos”, mencionó Gutiérrez, a tiempo de explicar que si los tiempos no acompañan para cumplir con los tres pilares fundamentales de infraestructura, equipamiento y preparación de atletas, se debe reprogramar el evento para noviembre de 2020.

¿Habrá respuesta el viernes ?

En la última reunión desarrollada en Sucre el 2 de febrero, el Comité Organizador y la ODEBO confirmaron la realización de los Juegos, del 17 de abril al 1 de mayo del próximo año.

Para este viernes, la ODEBO comprometió dar a conocer la lista oficial de los deportes a desarrollarse luego de las reuniones que sostenga el ente matriz con los países participantes y de acuerdo a eso, definir si es necesaria o no la construcción de nuevos escenarios.

El complejo de deportes de raqueta y el velódromo se convitieron en una posiblidad para la ciudad en las últimas semanas.

Vladimir Gutiérrez

Presidente Asamblea de Deportes

Unos Juegos sin herencia de infraestructura no tienen razón de ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario