12 septiembre 2009

Selección orureña ganó el clasificatorio de basquetbol U-17 al vencer a La Paz

Con un triunfo fácil por 78 a 41 puntos ante La Paz, el elenco masculino de basquetbol U-17 ganó el certamen clasificatorio en forma invicta y pasó a la fase final del campeonato de nacional de la categoría a celebrarse a principios de octubre en la ciudad de Cochabamba.

El evento fue auspiciado por la Federación Boliviana de Basquetbol Oruro y organizado por la Asociación de Basquetbol de Huanuni, cuya última fecha se registró la noche del jueves 10, en la cancha del Sindicato de Trabajadores de Huanuni.

El director técnico del combinado local, Luis Uriona, a tiempo de realizar un análisis del certamen clasificatorio dijo: “El torneo estuvo muy bien disputado donde las delegaciones de Oruro, El Alto, Viacha, La Paz y la anfitriona Huanuni mostraron un buen nivel técnico, pero nosotros supimos sacar provecho de los errores del oponentes para ganar los partidos, pero en orden de hospedaje no estuvo bueno porque los organizadores del evento contrataron alojamientos al lado de una discoteca que no nos dejaron dormir. Asimismo quiero hacer mención de los personeros del Servicio Departamental de Deportes a la cabeza de Reynaldo Mamani no otorgaron salidas deportivas a varios de la selección, aduciendo que ya tenían. Oruro se presentó en la población de Huanuni con uniformes de distintos colores. Es otro error que comete el Servicio Departamental de Deportes con los deportistas orureños”.

Respecto al último cotejo ante La Paz, Luis Uriona señaló que el plantel orureño fue un tanto desordenado en su accionar, especialmente en el segundo cuarto, pero siempre volcado al campo contrario. En realidad la efectividad de los muchachos resultaron el “santo” remedio en el momento preciso para ganar el pleito.Mientras que los paceños no mostraron buen nivel técnico como en anteriores torneos y al final se resignaron a la derrota.

Más adelante el estratega del combinado local, anunció a LA PATRIA que “no tenemos tiempo para descansar porque nosotros seguiremos trabajando con la finalidad de llegar en perfectas condiciones a la fase final para consolidar el cetro máximo, añoramos mucho ganar un título nacional para Oruro”.

CAMPAÑA

La campaña del elenco orureño fue la siguiente: Oruro en el primer lance superó a El Alto por la cuenta de 97 a 44 puntos; al día siguiente, Oruro volvió a ganar, esta vez a la representación de Huanuni por 71 a 47 unidades; en el tercer día, Oruro se adjudicó el triunfo sobre Viacha por la cuenta de 91 a 48 puntos y en el último compromiso, Oruro se despidió con un triunfo contundente sobre La Paz por la cuenta de 78 a 41 unidades.

DELEGACION

La delegación orureña que ganó el clasificatorio estuvo integrada por los siguientes basquetbolistas: Juan Fernando Abastoflor Rocha, Oscar Roberto Delgado Quillaguamán, Cristian Jesús Delgado Quillaguamán, Mauricio Rodrigo Tola Ríos, Jaime Cuentas Bellido, Andrés Gonzalo Gutiérrez López, Boris Orellana Vargas, David Andrés Ismael Seda, Franz Alberto Pérez Ovando, Rodrigo Marañón Beltrán y Gustavo Vicente Sunagua. D.T. Luis Uriona.

POSICIONES

Las posiciones finales del torneo clasificatorio de basquetbol U-17 quedó de la siguiente manera: 1o.- Oruro con 8 puntos; 2o.- La Paz con 7; 3o.- El Alto con 6; 4o.- Huanuni con 5 y 5o.- Viacha con 4 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario