04 septiembre 2009

La gimnasia se da cita en Alto Obrajes

Más de 200 deportistas intervendrán a partir de hoy en el Primer Campeonato Nacional de Gimnasia Artística y Rítmica, categorías mini, preinfantil e infantil, damas y varones, que será inaugurado a las 18.00 en el gimnasio de Alto Obrajes.

Siete asociaciones han confirmado su asistencia en esta competencia nacional: Santa Cruz vendrá con 52 gimnastas, Tarija traerá a 25; asimismo estarán Potosí (9), Cochabamba (35), Chuquisaca (28), Oruro (27) y la anfitriona será la más numerosa, con 60.

Pando y Beni no participarán en este torneo; en el caso del primero porque no está afiliado a la federación; y el segundo, porque desde hace tres años sólo interviene en las elecciones de dirigentes y no así en campeonatos nacionales, comentó Wálter Ari, presidente de la Asociación paceña.

Éste es el primer campeonato oficial del año organizado por la Federación Boliviana de Gimnasia, según explicó Fabricio Pinto, presidente de dicha entidad, ya que anteriormente sólo se organizaron torneos selectivos para nominar el equipo Bolivia que representará al país en los Juegos Bolivarianos.

“A nivel de gimnasia rítmica, éste torneo es para la categoría uno, es decir, para gimnastas que ya tienen roce internacional; en cambio, en gimnasia artística, el nivel es promocional”, aseguró Pinto.

En artística, rama femenina, las gimnastas deberán desarrollar cuatro pruebas: ejercicios de suelo, barras asimétricas, viga de equilibrio y salto de caballo. Mientras que en varones serán seis los ejercicios que deban realizar: suelo, caballo con arzones, anillas, barras paralelas, viga de equilibrio y barra fija.

La gimnasia rítmica, sólo para damas, tendrá cuatro pruebas: con aro, cintas, balón y cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario