23 septiembre 2009

Día “B”. Mañana en Sucre decidirán si los Juegos Bolivarianos se celebran o se postergan


Las federaciones afiliadas a la Asociación Nacional del Deporte (Anade) se reunirán mañana en Sucre para definir si los Juegos Bolivarianos 2009 se realizan o no desde el 14 de noviembre, como está programado por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), o sufrirán una segunda postergación como se especula.

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, señaló que la cita fue calificada de “Reunión Cumbre” por la urgencia e importancia del tema a tratar.

Según el dirigente, Anade convocó de emergencia a la reunión porque ante la proximidad del 14 de noviembre es evidente que no están acabados ni habilitados los escenarios deportivos donde se realizarán las competencias.

Escóbar, que es natural de Sucre, dijo que es testigo directo del desarrollo lento de los trabajos de la Villa Bolivariana y los otros escenarios, lo que demuestra que no estarán listos para disputar las competencias oficiales en la fecha establecida.

Esta misma percepción, según el dirigente, tienen los responsables de las federaciones y asociaciones que tienen comprometidos atletas para competir, lo que creó incertidumbre sobre la verificación de los juegos, que tenía como primera fecha de realización el mes de septiembre.

Debido a los visibles problemas en la construcción de los escenarios y el retraso considerable de obras, Odebo decidió posponer los juegos para el 14 de noviembre y considera esta fecha como inamovible.

Decisión
¨Es una situación que nos preocupa sobremanera a todos los presidentes de las federaciones. Por eso, el jueves en la reunión de Anade decidiremos si los juegos se realizan o se postergan de manera definitiva”, sostuvo el presidente del ciclismo nacional.

Escóbar señaló que no es posible postergar por más tiempo una definición ante un compromiso internacional adquirido por el país. “Que se decida si los juegos se hacen en Sucre o se van a otro país”, afirmó Escóbar.

La demora en la construcción de los escenarios hizo que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) pierda la paciencia, según Escóbar, quien informó que el inspector del organismo, el venezolano Georgie Alberti, radica en Sucre hace varias semanas y observa con preocupación el lento avance de obras.

“Cada día inspecciona los trabajos y demuestra su preocupación; sabe que las obras no estarán culminadas para el 14 de noviembre”, señaló el dirigente del ciclismo.

Según el dirigente del ciclismo nacional, se precisan por lo menos dos meses más para acabar los escenarios. Así, los Juegos Bolivarianos serían en enero, fecha poco factible de ser confirmada por Odebo.

Tiro

Velódromo

Lo llamativo es que la obra correspondiente al velódromo en Sucre tiene un avance del cero por ciento, luego de que en dos oportunidades la licitación fue declarada desierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario