28 septiembre 2009

Köller y Moscoso, amos tenismesistas



Con la participación de 60 deportistas de todo el país, a excepción de Pando, ayer finalizó el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en la categoría absoluta. El cruceño Miguel Köller, como era de esperarse, y la chuquisaqueña Sdenka Moscoso, de forma sorpresiva, se consagraron como los mejores del torneo, que también sirvió para medir el nivel del equipo Bolivariano.

Al terminar el acontecimiento deportivo, los resultados demostraron que los seleccionados para los Juegos de Sucre realmente son los mejor dotados técnicamente, pues coparon los primeros lugares en la palestra Roberto Rojas Larrea, de la calle Ingavi.

En una final de ida y vuelta, Miguel Köller, de Santa Cruz, venció a su coterráneo Carlos Merino por 3-2 y se quedó con la corona. Por el tercer lugar se enfrentaron el cochabambino Gonzalo Peredo y el chuquisaqueño Felipe Soto, saliendo victorioso el último, también por 3-2.

La sorpresa en la rama femenina la dio la chuquisaqueña Sdenka Moscoso tras vencer a la cruceña Karem Tórrez, quien llevaba varios nacionales sin dejar escapar el título. En los anteriores años fue la dominadora de la máxima categoría femenina e incluso representó al país en los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira (Colombia) 2005. La superioridad de la chuquisaqueña se pudo observar desde el principio hasta el final, ya que el marcador arrojó un 3-0 contundente.

El tercer lugar se quedó con Rocío Vargas, de Santa Cruz, quien le ganó (3-0) a la orureña Sissy Cadena. “El torneo fue un éxito porque estuvieron los mejores del país”, manifestó el presidente de la Asociación Cruceña de Tenis de Mesa, Víctor Hugo Tórrez.

Por otra parte, y aprovechando la presencia de todos los deportistas que integran la preselección bolivariana, hoy y mañana se les realizará una evaluación técnica, con presencia del titular de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, Álvaro Paz. En estas dos jornadas se intentará pulir el juego de los nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario