29 septiembre 2009

Hoy inauguran el Torneo Sudamericano Pre Juvenil de Golf con 60



Los links del Country Club Cochabamba serán escenario desde hoy y hasta el sábado del Campeonato Sudamericano Pre juvenil de Golf reservado para hombres y mujeres hasta los 15 años.

Todo está previsto para la inauguración oficial del evento (18:00) del que participarán 60 deportistas pertenecientes a 10 países sudamericanos que compartirán destrezas y experiencias en cuatro días de competencia en medio de verdes pastos y 18 hoyos.

Alejandro Olmos, responsable del equipo Bolivia y parte del Comité Organizador del torneo, informó que hoy a las 17:30 horas se tomará la fotografía oficial de la decena de delegaciones presentes, cuerpo técnico y dirigentes de respectivas federaciones, y media hora más tarde será la inauguración.

“Tenemos previsto realizar un desfile con todos los golfistas de los 10 países que nos visitan; sin duda será un acontecimiento especial por lo deportivo y la confraternización con nuestros visitantes”, sostuvo Olmos, uno de los golfistas con más trayectoria que representó a Bolivia en muchos eventos internacionales.

Impecables
Para el certamen, los links del Country Club e instalaciones en general, lucen en muy buen estado, y eso fue ponderado por los golfistas del exterior que ayer practicaron en los links de ese centro deportivo.

Las prácticas de las diferentes delegaciones se efectuaron de acuerdo a un cronograma; Bolivia, la delegación anfitriona, cedió la iniciativa para que damas y varones visitantes efectúen sus movimientos por el circuito golfístico.

Olmos ponderó el nivel del equipo nacional conformado en varones por José Luis Montaño, Ignacio Rivero, Alejandro Valenzuela; en damas por Natalia Pérez, Natalia Soria y Mariana Gotret, que entrenaron seis meses para participar del torneo.

Figuras del golf sudamericano en esta categoría estarán presentes, es el caso de Tomás Bite, de Argentina, y Guillermo Pereira, de Chile, quienes mostraron buen nivel en campeonatos similares desarrollados en otros países de Sudamérica.

Natalia Pérez
Golfista nacional

“Preparados”

Estamos preparados para competir de igual a igual con los deportistas de otros países y eso lo demostraremos


José L. Montaño
Golfista nacional

“Profesión”

Por ahora el golf es un hobby para nosotros, pero queremos que sea una profesión; así nos preparamos



De primera mano

Tiger Woods

El número uno del golf en el mundo, Tiger Woods, comenzó a practicar este deporte cuando contaba sólo seis años de edad y a partir de ahí, no se detuvo en sus participaciones en torneos infantiles y juveniles de donde comenzó a surgir como figura indiscutible del golf internacional.
En la mente de los jóvenes golfistas de hoy está seguir el camino de Tiger que compite en torneos de élite alrededor del mundo, la importancia de un campeonato pre juvenil como el que se inicia hoy, es que sirve para proyectar a las futuras estrellas de este deporte.
El torneo pre juvenil mostrará el potencial que tienen.



Golfista sudamericano

Camilo Villegas, de nacionalidad colombiana, es el golfista sudamericano mejor ranqueado a nivel mundial y participa en campeonatos junto a Tiger Woods y otros de la élite del llamado deporte ecológico.


Alejandro Olmos dijo que es un orgullo para Sudamérica contar con un golfista de estas características y nivel del colombiano, del que recordó participó en varios torneos pre juveniles y juveniles, lo que permite elevar el juego y mejorar la técnica, que son las que abren las puertas para ingresar dentro del escalafón mundial del golf que reserva jugosos premios en efectivo para los ganadores de campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario