03 septiembre 2009

Atletismo, sólo con 35 en los Juegos

La Prensa

El equipo Bolivia de atletismo para los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 estará formado por no más de 35 atletas y —salvo contadas excepciones— lo integrarán en su mayoría sólo los que hubieran obtenido las marcas mínimas exigidas. Para ello, el plazo vencerá el 4 de octubre, cuando se lleve a cabo el último torneo Nacional Selectivo en Cochabamba.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) apunta a que el atletismo exhiba su mejor nivel en la cita y luche por la obtención de medallas, de manera que nuestros deportistas no sean sólo un “relleno”.

El presidente de la FAB, Marco Luque, informó que ya son 25 los atletas que han logrado las marcas. A ellos se sumarán los que puedan obtener ese requisito hasta el 4 de octubre y, si es necesario, para llegar a los 35 se anotará a algunos que

—sin haberlo conseguido— cuenten con registros que les den opciones de medallas en determinadas pruebas.

“Lo que se quiere es que Bolivia tenga una participación digna, que valga la pena, y no hacer el ridículo. A los que logren las marcas vamos a añadir a atletas en las pruebas en las que consideremos que podemos tener alguna posibilidad de lograr una presea, tomando en cuenta que en algunas sólo se presentan dos países a participar”, explicó Luque.

El anterior fin de semana, dos fondistas, los paceños Richard Mamani y Franklin Aduviri, obtuvieron su clasificación en la prueba de medio maratón, durante el Torneo Internacional Nike Lima 2009, celebrado en la capital peruana.

La marca mínima exigida en la rama masculina era de 1 hora, 10 minutos, 10 segundos, y Mamani paró el cronómetro en 01.07.41, terminando en octava posición; mientras que Aduviri entró justo con 01h.10.10 y fue decimoprimero.

A los deportistas todavía les queda dos opciones más a nivel nacional para buscar su clasificación, pues antes del último Nacional Selectivo, previsto para el 4 de octubre, habrá el Campeonato Nacional Sub-23, en Oruro, programado para los días 19 y 20 de este mes.

Récord nacional

La fondista paceña Nelbi Sánchez impuso récord nacional en la prueba de medio maratón, con 1 hora, 16 minutos y 37 segundos, durante la celebración del Torneo Internacional Lima 2009, el pasado domingo.

El registro anterior era de Sonia Calizaya, de 01.16.49, desde el 3 de agosto de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario