02 septiembre 2009

Tenistas se concentrarán 10 días antes de los Juegos

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) anunció que el equipo nacional de varones y damas se concentrará 10 días antes de comenzar los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, a efectuarse del 14 al 26 de noviembre, en Sucre.

El equipo masculino integrado por Mauricio Estívariz, Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos compitieron en el Futures Profesional de Tenis. En la etapa de Santa Cruz, Estívariz y Doria Medina quedaron eliminados en la primera ronda y Zeballos disputó hasta los octavos de final.

Los tres deportistas intervienen desde el lunes anterior en la segunda etapa profesional en Cochabamba. La próxima semana, del 7 al 12 de septiembre, actuarán en el Club Tenis La Paz y del 14 al 29 terminarán en Tarija.

El cuarto jugador del combinado verde, José Roberto Velasco, no compite porque postula a una beca de estudios en EEUU.

“Lo mejor para ellos es jugar la mayor cantidad de partidos en el país y mejor si son de alto nivel, como las cuatro etapas de los futures profesionales”, dijo Álvaro Guzmán, presidente federativo.

El cuarteto femenino está integrado por María Fernanda Álvarez, Daniela Trigo, María Paula e Inés Deheza. Ellas se concentrarán desde el 4 de noviembre en Sucre, para aclimatarse y conocer las nuevas canchas que están en construcción.

“El Gobierno nacional, a través del viceministerio, apoya a los ocho seleccionados con mil bolivianos al mes”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario